Anunciantes

De compras en la era digital: Zara instala tabletas en sus nuevos "probadores multimedia"

zara2Los dispositivos tecnológicos se han colado en nuestras vidas. Los usamos en casa, en la calle, en el trabajo, en la universidad y ahora, incluso en el probador de nuestras tiendas favoritas.

Ya nadie se atreve a dudar que desde su llegada, la marca Zara ha protagonizado una revolución en el sector de la moda a nivel internacional.

Ahora, la multinacional fundada por Amancio Ortega da un paso más allá y sorprende uniendo tecnología y moda al convertir sus actuales probadores en "probadores multimedia", con el objetivo de mejorar la experiencia de compra y la atención a sus clientes.

Para ello, ha instalado unas pantallas táctiles en los probadores de uno de sus puntos de venta de San Sebastián. Pese a que se trata de un experimento piloto, pronto podría ser una realidad en las 2.055 tiendas Zara de todo el mundo.

zara

Tal y como recoge el diario El País, el sistema incluye una tableta desde la cual el cliente puede pedir nuevas tallas, cambiar el color o elegir conjuntos sin salir del probador.

Su funcionamiento es muy sencillo. Una vez que el cliente llega a la sala de vestidores, un dependiente escanea todas las prendas que ha elegido y automáticamente, son reconocidas por la tableta del probador que se le asigna.

La tienda de San Sebastián es una de las más grandes del grupo en nuestro país y cuenta con una gran afluencia de clientes franceses. Con este sistema, Zara espera optimizar el control de las prendas y reducir, en la medida de lo posible, los hurtos en sus establecimientos.

“Todas las prendas que entran en los probadores serán detectadas por un lector de alarmas y se cargarán en la aplicación de la tableta. Al salir, el cliente deberá pasar por el mismo escáner para comprobar que devuelve el mismo número de artículos” explica una empleada.

Comprar al más puro estilo “Pretty Woman” será posible muy pronto si los resultados del experimento son favorables, ya que la compañía pretende expandir el sistema a nivel global. Con las tabletas, la elección de las prendas será mucho más fácil y los tiempos de espera, más cortos.

Las pantallas táctiles se instalaron el pasado jueves, aunque el personal de la tienda donostiarra tuvo que desconectarlas al día siguiente por el aluvión de compras que se esperaba durante el Black Friday. Por ahora, los aparatos solo se encuentran instalados en los probadores de la sección “mujer”.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir