Anunciantes

Las sesiones de "shopping" de Apple, Amazon y Google

Las compras más "monstruosamente" grandes de Apple, Amazon y Google en 3 gráficos

Las compras más "monstruosamente" grandes de Apple, Amazon y Google en 3 gráficosLa semana pasada comenzaron a circular los rumores de que Apple habría posado sus ojos en Shazam. Y ya el lunes se confirmó la operación, en virtud de la cual la empresa de la manzana habría desembolsado 400 millones millones de dólares por hacerse con la famosa aplicación de reconocimiento de música.

Teniendo en cuenta que Apple dispone, según los últimos cálculos, de un mullido colchón financiero de 270.000 millones de dólares, para los de Cupertino la adquisición de Shazam habría sido una menudencia (además de una ganga, puesto que la última valoración de la aplicación la tasaba en realidad en 1.000 millones de dólares).

Si fijamos la mirada en el siguiente gráfico de la entidad financiera CB Insights, la adquisición más cara en la historia de Apple tuvo lugar en 2014, cuando la compañía liderada por Tim Cook se gastó la nada desdeñable cifra de 3.000 millones de dólares para echar el guante a la marca de auriculares Beats.

Las compras más "monstruosamente" grandes de Apple, Amazon y Google en 3 gráficos

Esta cifra está muy lejos de los 250 millones de dólares que Apple invirtió en 2011 para comprar al hoy famoso asistente virtual Siri.

Bastante más dadivoso en sus compras se muestra otra gran empresa “techie”: Amazon. La compra más grande llevada a cabo por el gigante del e-commerce tuvo lugar en junio de este año, cuando la empresa de Jeff Bezos pagó 13.700 millones de dólares por Whole Foods.

Otras compras sonadas de Amazon fueron Zappos (1.200 millones de dólares) en 2009 y Twitch Interactive (970 millones de dólares) en 2014.

Las compras más "monstruosamente" grandes de Apple, Amazon y Google en 3 gráficos

De bastantes más quilates que las de Apple son asimismo las adquisiciones llevadas a lo largo de la historia por otro titán de la tecnología: Google. La compra más importante llevada a cabo por la compañía de Mountain View tuvo lugar en 2012, cuando Google desembolsó 12.500 millones de dólares por Motorola Mobility.

Otras adquisiciones pertrechadas de muchísimos ceros que llevan la firma de Google son Nest Labs (3.200 millones de dólares) en 2014, Doubleclick (3.100 millones de dólares) en 2007, y YouTube (1.700 millones de dólares) en 2006.

Las compras más "monstruosamente" grandes de Apple, Amazon y Google en 3 gráficos

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir