líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La relación de

AnunciantesEl logo de Orange en una pantalla junto al de Comunica+A

Comunica+A gana la cuenta creativa de Orange

La relación de "amor" de Comunica+A con Orange continuará en los próximos años

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Orange ha adjudicado a la agencia Comunica+A su cuenta creativa en ATL de cara a los próximos dos años, en los que continuará su relación publicitaria.

Orange ha adjudicado a Comunica+A su cuenta creativa en ATL para los próximos dos años. La relación «amorosa» entre empresa y agencia tiene recorrido, puesto que en 2016 esta última ya desarrolló la plataforma LOVE para lanzar la oferta de la primera en televisión.

Ese vínculo continuó en 2017 con un proyecto de branded content centrado en el uso responsable de las pantallas en familia. Tanto ese año como en 2018 y 2019 la relación entre ambos siguió dando sus frutos con diferentes campañas publicitarias en España.

En 2020, Orange no se quedó atrás y salió al aire con «Quédate en casa», una campaña centrada en la pandemia, días antes del confinamiento decretado en marzo. Fue la primera de una larga serie de spots que la agencia desarrolló para 26 países de Europa, África y Oriente Medio.

Esta línea crece en 2021 con «Es un mundo nuevo». En este anuncio Orange puso el foco en la libertad, la amistad, la familia, el tiempo, el mundo y todo aquello que ahora, más que nunca, nos importa.

Durante los próximos dos años Comunica+A trabajará con la firma para expandir su publicidad y lograr posicionarla en diferentes mercados, al mismo tiempo que la agencia reforzará su crecimiento propio.

Comunica+A, en busca de su crecimiento y el de Orange

«A pesar de que la agencia, durante la pandemia, experimentó un descenso de un 20%, en 2021 está sobre un 25% más respecto al 2020, con unos 5M€ de Ebitda», ha afirmado Jaime Antoñanzas, presidente de Comunica+A, durante la presentación para prensa, en la que MarketingDirecto.com ha estado presente.

En cuanto a sus previsiones de crecimiento, «esperan hacerlo en un tercio en lo orgánico, otro tercio en la integración con otros servicios dentro de Dentsu, principalmente media y data, y ampliar el área de RRSS con una agencia nicho que complemente al equipo que tiene la agencia«.

A final de enero Comunica+A espera ampliar su plantilla hasta las 250 personas, cuando 2021 comenzó con 208. 2022 también servirá para celebrar sus 25 años como agencia. Lo hará con una serie de ficción digital con 25 capítulos que resumirán de forma breve su historia con la idea de cautivar a las nuevas generaciones.

Aparte, editarán un libro y realizarán una campaña conmemorativa con motivo del aniversario, cuyo «broche de oro es la cuenta de Orange», en palabras de Antoñanzas, quien señala que «es todo un reto para la agencia». «Esta adjudicación se debe principalmente a una cuestión estratégica: Comunica siempre proyecta un paso más allá en todas sus campañas; una cuestión de solidez, que responde a un equipo estable que no ha cambiado y conoce bien al cliente; y, por último, a la creatividad», concluye.

Temas

Orange

 

Marketing 2022: Con la confianza del consumidor en menteAnteriorSigueinteDiario de una marca del siglo XXI: Cómo enamorar al consumidor y no morir en el intento

Contenido patrocinado