Anunciantes

Comunicación e interdisciplinaridad, claves para el progreso de las empresas

marcos de quintoMarcos de Quinto, responsable mundial de Coca-Cola ha participado en la clausura del 48 Congreso Internacional de Recursos Humanos Aedipe a través de la conferencia "Comunicar para transformar".

A través de esta conferencia Marcos de Quinto ha hablado sobre las tendencias en marketing y comunicación, un sector que conoce a la perfección señalando su convicción de que sus pensamientos pueden adaptarse a otros departamentos de las empresas como puede ser el de Recursos Humanos.

En esta línea, De Quinto ha explicado que hasta este momento la gente quería conocer información sobre las compañías y los productos que estas ofertaban pero que pronto “habrá que enseñar quiénes son los ejecutivos” ya que “los consumidores quieren conocer también los valores de sus ejecutivos más allá de los valores de sus empresas”.

Además ha señalado que la comunicación es estratégica a la hora de transformar las organizaciones dejando claro que “los actos comunican más que las palabras".

En una ponencia en la que el cambio de paradigmas ha sido la base se ha ejemplificado con vídeos de Coca-Cola como la emoción es la clave del éxito de la compañía. “Las emociones nos mueven y las razones nos justifican”, ha asegurado.

En cuanto al futuro ha señalado que los diferentes departamentos de las empresas no se mueven solos sino que necesitan proyectos transversales añadiendo que “el progreso se sustenta en la interdisciplinaridad”. Marcos de Quinto ha concluido su intervención dejando claro que el mayor acto de Responsabilidad Social Corporativa de una empresa es sobrevivir (cumpliendo su obligación

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir