líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Con American Express pulsar "me gusta" en las páginas de marcas en Facebook tiene premio

Y el premio para la mejor entrada en escena en un spot es para… ¡Aziz Ansari para American Express! El actor y cómico llega hasta extremos insospechados para impresionar a una chica en el último anuncio de la compañía realizado por Ogilvy & Mather en Nueva York y que se estrenó el pasado miércoles para dar a conocer la apuesta de American Express por ofrecer un descuento mediante la sincronización de las redes sociales en el smartphone. Es decir, después de conocer a través de Facebook que a la chica le gusta la música, el kayak, el buceo y el arte moderno, Ansari hace lo imposible por comprar todo aquello relacionado con esos gustos para aparecer después en un kayak en el restaurante en el que ha quedado con ella.

Es demasiado, según le dice la chica, pero para el spot no está mal. Ogilvy y AmEx ya han hecho más anuncios de este tipo, pero ahora con Ansari parecen haber hecho la elección perfecta para un papel de este tipo. Es joven, divertido y tiene una gran cantidad de seguidores en las redes sociales, con 1,7 millones de seguidores en Twitter, por lo que es el mejor candidato para hacer uso del servicio Sync, que ofrece descuentos a los miembros de la tarjeta de crédito que sincronicen sus redes sociales con American Express y después mencionen a la marca en sus posts y comentarios con determinados hashtags.

La aplicación «Link, Like, Love», que se anuncia en el nuevo spot, permite al usuario acceder a descuentos y ofertas basados en las marcas que «le gusten» en Facebook. Y como siempre en los spots de este tipo, hay una cierta tensión entre mantener la narración amena y mostrar las ventajas del producto, pero se las han arreglado más que adecuadamente.

Y es que AmEx ha depositado una gran energía en su estrategia social durante los dos últimos años y con este spot le da una gran solidez en términos publicitarios.

http://www.youtube.com/watch?v=xDa2hHIOnZE

 

El "Experiential Movement" de J&B se vuelve multipantallaAnteriorSigueinteLa anatomía de la viralidad online

Noticias recomendadas