Anunciantes

Con el Timeline para Páginas de marcas en Facebook los contenidos serán más importantes que nunca

El Timeline de Facebook ya ha llegado para las Páginas de marcas. Como era de esperar, es un cambio radical frente a lo que las marcas estaban acostumbradas en esta red social. La actualización incorpora además un sinfín de novedades para los administradores de estas Páginas y de las que se puede sacar mucho provecho. Pero hará una curva de aprendizaje y un largo camino de ensayo-error mientras tanto. Así que la pregunta es: ¿Ayudará o perjudicará el Timeline a las marcas?

Ian Schafer fundador y CEO de Deep Focus, asegura que el Timeline es todo un reto para las Páginas de marcas y hay además un gran número de trampas que los anunciantes deberán evitar si quieren sacar el mayor partido del nuevo diseño. "Es una oportunidad para las marcas ya que podrán contar historias que enganchen más en Facebook de lo que lo hacen ahora",dijo Schafer. "Las hace más dueñas de sus contenidos". Pero precisamente serán las marcas que jueguen con sus contenidos y se hagan fuertes en esto las que triunfen, porque las que no recurran a los contenidos como herramienta de comunicación estarán perdidas.

"Va a haber un poco de caos cuando las marcas traten de ver qué hacer con todas las opciones que se les presentan ahora", dijo. "Va a ser muy importante para las marcas el replantearse su estrategia de comunicación para conectar realmente con los consumidores". Los viejos muros de las marcas se parecían más a los de cada usuario pero ahora, con el Timeline, les resultará más complicado en un principio interactuar con las marcas. Según Schafer, la otra cara de la moneda es que el Timeline puede ponérselo más fácil a las marcas a la hora de crear contenidos que aparezcan en los news feeds de los usuarios.

“Algunas marcas van a ver el Timeline como la oportunidad de crear otro microsite,” añadió Shafter. "Pero no es así realmente, porque el Timeline es un canal de contenidos que genera altos niveles de engagement, pero uno en el que el contenido tiene que viajar. No queremos que la gente pase mucho tiempo en la página, pero sí que lo compartan". Les dejamos a continuación algunos ejemplos de páginas de marcas como Coca-Cola o Starbucks con el nuevo Timeline, ¿qué opinan? ¿Beneficiará o perjudicará a los anunciantes el nuevo diseño?

 

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir