Anunciantes

Con faldas (y al volante): así quiere Mercedes-Benz vender más coches a las mujeres

Mercedes-BenzEl fabricante alemán de automóviles de lujo Mercedes-Benz tiene muchísima clientela masculina, pero parece que a la famosa marca germana no le basta con encandilar a los hombres y quiere llevarse también al huerto a unas féminas que se han mostrado hasta ahora bastante reticentes a sus encantos.

Mercedes-Benz tiene actualmente en el horno una campaña global bautizada con el nombre de “She’s Mercedes” con la que la firma teutona aspira a aguijonear el corazón de las féminas. “Queremos aumentar de manera considerable nuestra clientela femenina y que en 2010 Mercedes-Benz sea la marca automovilística de lujo más atractiva para las mujeres”, explica Jens Thiemer, director de marketing de la división de turismos de Mercedes-Benz, en declaraciones al dominical Welt am Sonntag.

Los trabajadores de Mercedes-Benz serán adiestrados de ahora en adelante para satisfacer de manera adecuada los deseos y las necesidades de las mujeres. La marca teutona prevé contratar asimismo a más personal de ventas del género de femenino para encontrar el tono adecuado para conectar con las mujeres.

Mercedes-Benz desarrollará, por otra parte, nuevas prestaciones de movilidad diseñadas específicamente para el público femenino. Esta misma semana, con ocasión del inicio del Salón del Automóvil de Fráncfort, la compañía levantará el telón de una nueva revista automovilística que estará dirigida en exclusiva a la clientela femenina de Mercedes-Benz. A esta revista seguirá después el estreno de una página web que tendrá un corte similar a la publicación.

Otro de los ejes sobre los que pivota “She’s Mercedes” es una nueva generación de configuradores de automóviles con los que los que las mujeres podrán personalizar a su gusto el “coche de sus sueños” teniendo en cuenta sus hábitos de vida, los deportes que practica y sus estilos de arquitectura favoritos.

Con la ayuda de un potente algoritmo, esta nueva generación de configuradores de vehículos propondrá a las mujeres hasta cinco modelos diferentes de coches, los que mejor se ajusten a su personalidad y sus propios gustos.

A diferencia de los hombres, que a la hora de comprar un vehículo prestan muchísima atención a la técnica, las mujeres ponen el foco en el diseño y el estilo del coche.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir