Anunciantes

El #CondomEmoji, un derecho comunicativo para los millennials según Durex

durex¿Se imagina la comunicación sin el uso de emojis? Algo impensable para muchos en la actualidad en el mundo de las redes sociales o las aplicaciones de mensajería instantáneas como WhatsApp.

Razón por la que cada vez vemos como se producen un mayor número de movimientos por parte de los usuarios que demandan la creación de nuevos emojis que reflejen objetos y sensaciones de la vida cotidiana, que aún no están recogidos por el Unicode Consortium, organismo sin ánimo de lucro responsable de la coordinación de los nuevos emojis.

Pero ahora el que demanda un nuevo emoji no es ningún grupo de usuarios sino que es una marca. Se trata de Durex que ha escrito una carta abierta a la citada institución pidiendo que se añada al listado existente un emoji de preservativo.

Una misiva que se deriva de la campaña puesta en marcha hace un año por la compañía con motivo del Día Mundial del SIDA bajo el hashtag #CondomEmoji para ayudar a los jóvenes a comunicarse mejor y mantener relaciones sexuales seguras.

La presión para conseguir por fin la inclusión de este emoji por parte de Unicode es apoyada desde iOS y Android junto con la AIDs Foundation de Chicago. Desde su perspectiva creen que el emoji del preservativo es un derecho propio comunicativo para los millennials a la hora de poder hablar de sexo en sus comunicaciones online, tal y como recogen desde The Drum.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir