líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

AnunciantesIon Araluce, director general de Gookd Vibes Media

Ion Araluce desvela la razón del éxito de Good Vibes

"Conectamos a las marcas con el mundo de la música, el teatro y los eventos en directo", I. Araluce (Good Vibes Media)

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

Ion Araluce, Director General de Good Vibes Media, cuenta los detalles sobre la evolución de la compañía y cómo ha sido llegar a ser referente en el sector de la publicidad y de la música a través de actuar como intermediario entre marcas, festivales y artistas.

Las oportunidades de impacto en el mundo real son innumerables. La creatividad siempre ha jugado un papel fundamental en la estrategia de marca y para ello, los anunciantes se acogen a cualquier escenario posible. Entre ellos están aquellos espacios que cuentan con las personalidades más reconocidas en primer plano. Hablamos de conciertos y festivales, un lugar en el que las ideas pueden arder junto a tu audiencia de manera diferente.

Para conseguir un impacto positivo y efectivo es necesario un intermediario y para ello, Good Vibes Media se ha presentado voluntario. La compañía es la encargada de generar un enlace publicitario entre las inquietudes de las marcas y las características de los artistas y de sus eventos. De esta manera trabajan ya con más de 200 artistas de primer nivel, con festivales y eventos culturales muy relevantes. Además, tienen 25 años de experiencia con las mejores marcas y agencias del país.

Desde luego, conectar con la audiencia no es tarea sencilla. Por ello, desde MarketingDirecto.com nos hemos puesto en contacto con Ion Araluce, director general de Good Vibes Media, con el objetivo de que el experto comparta cómo ha sido comenzar con una compañía en un nicho de mercado prácticamente nuevo.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

La posición de Good Vibes Media como intermediario es escuchar las necesidades de las marcas con el objetivo de mejorar el impacto con su audiencia. «Estamos en medio de las marcas y de los eventos. Escuchamos a las marcas para ver que necesitan, les encontramos el evento que más se adecúe a su briefing o campaña y en el caso de que no exista, lo creamos», afirma Ion Araluce. De manera que el nacimiento de la compañía surge debido al convencimiento de que en España existe un gran nivel cultural y en muchas ocasiones estos eventos no van acompañados de anunciantes.

Lo verdaderamente impactante es que dentro de este sector no existiese ningún intermediario que estuviera en medio de las marcas y los artistas. Además, en palabras de Ion Araluce: «Tenemos un conocimiento muy grande del mercado. Ahí está la clave, las empresas y las agencias de medios nos llaman cuando necesitan consultoría, quieren saber que se está cociendo en el mercado y dónde y cómo pueden asociar su marca con un evento en directo, y en este punto es donde somos muy fuertes».

En Good Vibes Media creen firmemente en la necesidad de la presencialidad de los eventos, puesto que un evento en directo supone emoción y el valor de este sentimiento en la comunicación es importantísimo. Araluce añade que si no emocionas no conectas, y que cada artista te conecta con un target muy concreto, consiguiendo de este modo un match perfecto: «A partir de aquí, el valor se encuentra en conseguir que la marca forme parte de la fiesta«.

Z-Fest y Mercedes-Benz EQV, ejemplos de éxito de Good Vibes Media

Y así lo hacen también con eventos propios. De hecho, cabe destacar lo que han denominado como el Z-Fest. Se trata de un festival creado desde cero por Good Vibes Media que actúa como ejemplo perfecto para conocer el funcionamiento de la compañía. El festival se celebró en Barcelona presencialmente y en streaming para todo el mundo con un target muy definido: la Generación Z, y contó con 4,5 m de impresiones en las redes sociales y el apoyo de más de 10 marcas.

Otro caso de éxito que ha destacado en 2021 es el de Mercedes-Benz EQV: «Hicimos una campaña del modelo Mercedes EQV. Lo que buscaba la marca es llegar a padres y madres que pudieran necesitaran más espacio y de cierto nivel adquisitivo. Lo que hicimos es asociar la marca con el grupo Cantajuego, un grupo dirigido a un target pre-school que tiene millones de reproducciones en las redes y una gira propia que llena los teatros de España ahí donde van. A partir de ahí diseñamos una serie de acciones On y Off y asociamos la marca al grupo, consiguiendo alcanzar los objetivos marcados de inicio».

La agencia además ha trabajado durante el 2021 con marcas como Bimbo, Mexifoods, Puig, Puma, Mc Donalds, Turisme de Costa Brava, Universidad Internacional de Catalunya, Xcape, Tempest, Save the Children, Haribo, o Minuets, entre otras.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará la VIII edición del Foro Hotusa ExploraAnteriorSigueinte¿Cuál es el secreto del éxito de los streamers?

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado