Anunciantes

Conectar con el consumidor de forma emocional, clave del éxito "marketero" de Campofrío

Foto Javier Portillo¿Quién no recuerda alguna de las últimas campañas de Campofrío? La marca ha conseguido posicionarse de forma muy positiva en la mente de los consumidores gracias a sus creativas, emotivas y originales acciones de marketing. Una empresa con una trayectoria “marketera” impecable que ha sabido evolucionar con los tiempos como demuestra su última apuesta protagonizada por las “cholitas luchadoras”.

Para conocer cuáles son los puntos fuertes de las estrategias de marketing de Campofrío y cuál es su filosofía publicitaria hemos entrevistado a Javier Portillo, director de marketing de Campofrío. No pierda detalle de todo lo que nos ha contado y que le ofrecemos a continuación.

1. Su nombramiento como nuevo director de marketing de Campofrío se produjo durante el pasado mes de abril y su trayectoria en la empresa se inicia en mayo de 2014. ¿Qué ha supuesto profesionalmente ponerse al frente de las estrategias de marketing de una compañía como Campofrío?

Estar al frente del marketing de Campofrío es, sobre todo, un reto profesional apasionante. Las decisiones estratégicas de marketing en Campofrío tienen una importancia capital, lo que exige al equipo en general tener que estar al día de todas las tendencias y generar nuevas decisiones para impactar a nuestros consumidores de una forma diferente.

2. ¿Cómo definiría el marketing de Campofrío? ¿Qué papel juega este en los planes de la empresa?

El marketing de Campofrío es un marketing centrado en el consumidor. Estudiamos las tendencias en cada uno de los ámbitos relevantes para nuestro público objetivo e intentamos realizar acciones que le lleguen de forma directa.

La forma que más utilizamos es la de intentar conectar con el consumidor en el plano emocional, pues creemos que si logramos que cada uno de nuestros consumidores se identifique con nosotros, conseguiremos su fidelidad. Juega un papel estratégico. Marcamos las diferentes líneas a seguir sobre el papel, pero para garantizar el éxito es fundamental una excelente ejecución.

3. La última campaña de Finíssimas de Campofrío ha sorprendido una vez más. ¿Qué ha llevado a Campofrío a escoger a las “cholitas luchadoras” como protagonistas de su nuevo spot?

Queríamos impactar y sorprender a nuestro público y vimos en las Cholitas un ejemplo perfecto para esto. La lucha libre boliviana es un espectáculo tan popular en Bolivia como desconocido aquí, a pesar de su originalidad. La idea de la campaña es “Lucha por lo Irresistible” y consideramos que las cholitas luchadoras encarnan a la perfección este concepto.

4. La campaña se estrenó el pasado día 17 de agosto pero vais a continuar ofreciendo diferentes contenidos relacionados con la misma así como diversos eventos durante los meses de septiembre y octubre. ¿Qué es lo que nos espera? ¿Qué buscáis conseguir con estas acciones?

Nuestro objetivo en cada una de las campañas que lanzamos es lograr varios puntos de contacto con los consumidores para conseguir amplificar el mensaje.

Una vez lanzado el spot y generado el “ruido”, por decirlo de alguna manera, estamos activando una promoción digital en www.luchaporloirresistible.com en la que las cholitas lucharán por conseguir experiencias irresistibles para nuestros consumidores.

También hemos desarrollado un par de piezas de branded content disponibles en nuestro canal de YouTube en las que se pueden conocer más en profundidad a las cholitas. Estamos llevando la lucha por lo irresistible al punto de venta y queremos culminar la campaña con un combate real en nuestro país.

5. La nueva campaña de Campofrío se aleja de la línea que la compañía ha seguido con sus últimas creaciones publicitarias con un marcado carácter social o basadas en situaciones cercanas a los consumidores. ¿Por qué se ha producido este cambio?

En las campañas para Navidad, solemos trabajar más temas sociales o de actualidad. Sin embargo, nuestras campañas de producto siempre son más atrevidas porque intentamos destacar aquello que hace único a cada uno de ellos de una forma muy creativa. Este es el caso de finíssimas, que son las lonchas más irresistibles del mercado.

6. Tras la campaña de las “cholitas luchadoras” para Finíssimas y con la Navidad a la vuelta de la esquina ¿hacia dónde miran ahora las estrategias de marketing de Campofrío? ¿Volveremos a ver spots de carácter social como los presentados otros años por estas fechas?

Lo único que puedo decir es que desde Campofrío vamos a seguir apostando por comunicar de manera emocional y tratando temas que interesen a nuestros consumidores.

7. Conectar y sorprender a los consumidores son las dos máximas que caracterizan los trabajos de Campofrío en el terreno del marketing y la publicidad. ¿Seguirá siendo este el camino a recorrer por la compañía o el 2016 nos depara alguna novedad?

Ese es el camino que queremos seguir, generar impacto y vinculación con nuestras marcas son, sin lugar a dudas, los objetivos que nos marcamos cada vez que nos ponemos a definir una campaña.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir