Anunciantes

Conento utiliza códigos QR en la presentación del nuevo posicionamiento de la compañía

conentoLas utilidades que nos ofrecen los códigos QR para integrarlos en nuestras estrategias de marketing son numerosas. Llevamos mucho tiempo hablando de los códigos QR (quick response code, "código de respuesta rápida") y de la utilidad de incluirlos en nuestras estrategias de marketing y comunicación. Hoy en día, los códigos QR están cada vez más presentes en nuestras vidas y los podemos ver en alimentos, carteles de cine, tarjetas de visita, campañas publicitarias, hoteles, presentaciones y conferencias.

Según los datos publicados por ComScore, 17.390 millones de usuarios europeos escanearon un código QR en 2012, lo que representa un incremento del 96% con respecto al año anterior, pero si nos fijamos en el dato relativo a España, la cifra de incremento se sitúa en un 218%, cercana a los 3,5 millones de usuarios.

Con la aparición en el mercado de los códigos QR y su aplicación a estrategias de marketing, se amplía 360º la experiencia del consumidor con la marca. En esta ocasión es la empresa Conento, consultora especializada en medición en el mundo de los negocios en general y del marketing en particular, la que hace uso de los códigos QR en el evento llevado a cabo para presentar el nuevo posicionamiento de la compañía inspirado en las matemáticas y la resolución de problemas.

Para ello, llevó a cabo un original y divertido desayuno con ambientación musical de la mano de Musicam, especialistas en Customer Experience, realizado en el Impact Hub Madrid con clientes, amigos e intelectuales en una acción llamada #DesayunoPitágoras en honor al considerado primer matemático y que contribuyó al avance de las matemáticas, la geometría y la aritmética, Pitágoras de Samos.

Musicam, se encargó de la ambientación musical y participó en este evento con la creación de unos códigos QR realizados especialmente para la ocasión. Estos códigos QR aparecían en unas pequeñas pirámides colocadas en todas las mesas del evento. Junto al código QR, una ecuación matemática con el logo de Conento y la frase “Ayúdanos a mejorar nuestra fórmula musical”.

De esta forma, la compañía Conento quería que los asistentes al Desayuno Pitágoras utilizaran los códigos QR para realizar una encuesta por medio de los móviles generando así interactividad entre los asistentes y el evento para que posteriormente Musicam, con su experiencia como consultores, llevar a cabo la labor de evaluación y medición de los resultados a través de las últimas tecnologías.

El uso de los códigos QR cada día es más importante y tiene más presencia en las estrategias de marketing de muchas compañías nacionales e internacionales por el valor añadido que aportan a los usuarios. Por ello, MUSICAM a través de la creación de sensaciones, experiencias e interacciones con la marca podemos lograr acercarnos a los clientes y que éstos a su vez se sientan de una manera diferente mejorando así el Customer Experience.

Nota de Prensa

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir