Anunciantes

El buzoneo sigue siendo un modelo muy importante

Cómo confeccionar la ruta de buzoneo ideal por Madrid

El buzoneo sigue siendo uno de los sistemas de propaganda más importantes de entre todas las opciones disponibles. Cualquier emprendedor, a la hora de abrir un negocio a nivel local o provincial, piensa en la mejor forma de expandirse y esa vía normalmente pasa por repartir publicidad mano a mano y puerta a puerta, asegurándonos de que el folleto llega al receptor e incluyendo el factor de la durabilidad de la publicidad en dicho proceso.

Sin embargo, es posible que muchas veces cuidemos en exceso el formato del folleto, los precios o la oferta y nos olvidemos de dar importancia suprema a algo tan importante como la ruta que usaremos para repartir la publicidad. El buzoneo incluye una serie de pasos y todos ellos son importantes, por lo que una vez que dispongamos del papel impreso con buen diseño y papel de calidad, será preciso dedicar algo de tiempo a las rutas que seguiremos para proceder al reparto.

Los precios del buzoneo en Madrid, eso sí, suelen ser altos, y aunque el diseño de las rutas puede ser elaborado por empresas de publicidad especializadas, esto solo encarecería el coste y se trata de un paso que podemos recorrer por nosotros mismos. De igual forma, el trabajo de buzoneo en Madrid abunda cuando se trata de algo que podemos llevar a cabo por nuestra cuenta ya que no se trata de una tarea que se vaya a realizar todos los días y a todas horas sino únicamente en momentos puntuales, aquellos que sirvan para relanzar nuestro negocio.

Así pues, el primer paso para elaborar una ruta de buzoneo barato en Madrid es estudiar a qué público objetivo vamos a dirigirnos. Las clases sociales normalmente se establecen en la localidad en barrios diferentes, de tal forma que si nuestra oferta incluye productos y servicios de lujo, recorreremos calles determinadas, mientras que si vendemos comida rápida y de bajo coste, habremos de visitar los hogares de estudiantes o gente humilde.

Una vez hecho esto, es preciso descartar aquellas vías secundarias o situadas en las afueras en las que vive poca gente. Debemos disparar de forma certera pero inteligente, y hemos de ser conscientes de que entregar nuestro folleto en buzones de casa vacías supone un gasto importante tanto de tiempo como de dinero.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir