Anunciantes

El confinamiento, una excusa para probar marcas nuevas

En el confinamiento muchos consumidores coquetearon con marcas nuevas (y siguen fieles a ellas)

El 39% de los consumidores admite haber probado marcas nuevas durante la cuarentena solapada a la pandemia del COVID-19.

confinamiento

Autor de la imagen: Folio Art

La crisis del coronavirus ha espoleado no solo el e-commerce sino que ha puesto también nuevos clientes en manos de no pocas marcas. De acuerdo con un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Australia y Alemania por Bazaarovoice, los consumidores más jóvenes han estado particularmente predispuestos a arrojarse en los brazos de marcas de nueva hornada durante los últimos meses y además muchos de ellos siguen jurando fidelidad a las marcas que probaron por primera vez durante el confinamiento.

El 39% de los cerca de 8.000 consumidores consultados en su informe por Bazaarvoice admite haber probado marcas nuevas durante la cuarentena solapada a la pandemia del COVID-19. Y el 88% quiere continuar comprando tales marcas.

En Estados Unidos la proporción de consumidores que durante el confinamiento adquirieron productos de marcas distintas de las habituales escala pega el estirón hasta el 51%. Y el 83% se dispone a ser leal a esas marcas.

De todos modos, se aprecian diferencias más que notables entre generaciones a la hora de experimentar con marcas nuevas. Siete de cada diez consumidores de entre 35 y 44 años probó durante la cuarentena productos de marcas que no había comprado nunca antes, mientras que solo el 32% de los consumidores mayores de 65 años hizo lo propio.

La cuarentena puso también en primer plano los servicios de suscripción

Por otra parte, uno de cada cuatro consumidores estadounidenses hincó el diente a los servicios de suscripción para adquirir productos de primera necesidad durante el confinamiento. Y el 85% tiene intención de seguir abonado a tales servicios de suscripción aduciendo motivaciones como la confianza en la calidad del producto (48%), la comodidad (48%) y la entrega regular y confiable del producto (38%).

El precio continúa gozando de muchísimo predicamento entre los consumidores en tiempos de coronavirus y el 24% de los consumidores estadounidenses lo cita, de hecho, como el factor más influyente en sus compras de cara a los próximos tres meses.

Será asimismo un factor decisivo en las compras del consumidor la posibilidad de comprar online (17%), un dato que da cuenta de la necesidad de que los retailers se aprovisionen de una estrategia omnicanal.

Pese a que en los últimos meses en el consumidor ha pasado mucho tiempo en casa, la televisión sigue siendo paradójicamente uno de los canales menos influyentes (5%) a la hora de dictar las compras del consumidor. Mucho más relevantes son, en cambio, a ojos del consumidor las "reviews" online de productos (13%).

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir