Anunciantes

Conocer al usuario, entender qué quiere y dar con la respuesta: El caso de éxito de Cabify

Conocer al usuario, entender qué quiere y dar con la respuesta: El caso de éxito de CabifyHace cinco años Cabify se proponía transformar la movilidad de las personas en las ciudades. Hoy se erige como la startup española de mayor éxito de los últimos tiempos, contando con más de mil empleados en 40 ciudades de todo el mundo.

Un caso de éxito que ha sido diseccionado por Mariano Silveyra, general manager Madrid de Cabify dentro del Marketing Strategy Forum organizado por Deloitte Digital. “Nos enfrentamos al problema de la movilidad insostenible”, ha comenzado señalando que en 2050 2.500 millones de personas a nivel global vivirán en las ciudades.

En las ciudades, los coches permanecen el 95% del tiempo parados (31% aparcados) y son los responsables del 23% de la contaminación. Sólo dedicamos el 1% del tiempo que dedicamos al coche a desplazamientos de tiempo libre.

Estos datos se traducen en un coste para el PIB español del 20%. Cifras a las que sumamos que cada año se producen a nivel global 1,2 millones de muertes por accidentes de coches. Ante este escenario llegan las aplicaciones que promueven las mejoras de la movilidad como Cabify.

“El software ha logrado romper con todos los sectores tradicionales”, ha expuesto como elemento disruptor, erigiéndose como la gran preocupación de las empresas. Especialmente de las nativas digitales. “Somos una plataforma que une la necesidad del usuario con empresas”.

El futuro de la movilidad

De sus palabras se desprende que el futuro de la movilidad pasa por cuatro tendencias: el coche eléctrico, autónomo, conectado  compartido. “Pasamos de una cultura donde el vehículo es el centro, un recurso a otro donde la movilidad se posiciona como un servicio”.

No ha dudado en señalar que lo que esta por venir en el sector de la movilidad, uno de los más tradicionales que existen, el futuro pasa por flotas de coches eléctricos y compartidos. Y más si tenemos en cuenta los datos anteriormente expuestos con la contaminación y los accidentes como problemas a solucionar.

Avanzamos hacia la movilidad sostenible

La movilidad sostenible se traduce en una reducción del 87% de los accidentes, incremento del 54% del espacio para disfrutar, reduce la contaminación en un 85% y disminuye el coste por kilómetro en hasta un 78%.

“Somos una compañía donde todo gira alrededor del usuario mediante soluciones de movilidad sostenibles y eficientes para avanzar hacia ciudades más limpias”.

La clave de su éxito reside en escuchar al usuario. Incluso los directivos de la compañía pasan un día conduciendo para conocer la calidad y aplicación del servicio. Hay que darle la mayor cantidad de opciones para que siempre pueda elegir “moverse rápido, barato y seguro”.

La presentación ha concluido recordando la máxima de esta exitosa startup: conocer al usuario, entender qué es lo que quiere y trabajar hasta poder ofrecer la respuesta satisfactoria.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir