Anunciantes

¿Conseguirá Apple mantenerse como la empresa tecnológica más 'cool' con la compra de Beats?

coolApple ha sido durante años la personificación del ‘cool‘ en el mundo de las empresas digitales: sus originales y modernos diseños, sus inspiradoras campañas publicitarias y la estudiada imagen de creatividad han convertido la marca en un auténtico referente muy imitado en el mundo tecnológico.

Pero desde hace unos años muchos han criticado a la marca por haber perdido su capacidad de innovación y estar perdiendo poco a poco el puesto de marca más ‘cool’.

Ante estas críticas y la creciente competencia por parte de la empresa surcoreana Samsung, Apple ha decidido poner cartas en el asunto y ha adquirido la marca de auriculares con plataforma de música en streaming propia Beats, una marca conocida por haber sido fundada por el rapero Dr. Dre y ser principalmente utilizada por gente moderna que sigue las modas más actuales.

TBWA lleva tiempo alertando a Apple de que algo tiene que cambiar, y de manera drástica y tal vez este sea el primer paso hacia el futuro, pero muchos son los que piensan que la marca de la manzana está intentándolo con demasiada fuerza, algo más bien negativo.

Hasta ahora siempre ha sido Samsung la marca que ha sido tachada de intentar con demasiada fuerza ser moderna para atraer al público más joven y superar a Apple en ventas, algo que la ha llevado a permanecer en la sombra de la modernidad.

Pero los tiempos están cambiando, y la falta de innovación de Apple está empezando a dejar mella en un consumidor cada vez más exigente que busca productos de alta calidad, independientemente de modas. Renovarse o morir, esa es la cuestión, y sólo el tiempo dirá si la compra de Beats ayuda a lo primero o a lo segundo.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir