líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Consejos para redactar tu CV de mercadeo

AnunciantesCV de mercadeo

CV de mercadeo

Consejos para redactar tu CV de mercadeo

Estás en la búsqueda de un nuevo trabajo en el área de mercadeo y has decidido que es tiempo de desempolvar tu CV y empezar a pensar en cómo progresar en tu carrera. ¿Qué es lo que sigue?

Además de llamar a Ambition y agendar una reunión para «saber a qué te enfrentas», el siguiente paso será encontrar algo de tiempo para sentarte y escribir la última historia en tu carrera.

Estés buscando o no trabajo, te sentirás preparado y es una excelente manera de evaluar tu experiencia y ayudarte a saber si estás donde quieres estar en tu carrera.

Entonces, ¿Cómo haces que tu CV de mercadeo destaque entre la multitud? Lee a continuación algunos consejos útiles de Cvmaker.

Adapta tu CV

Tu CV debe ser un documento de trabajo, actualizado y adaptado para ajustarse a la audiencia determinada a la que va dirigido.

Si actualmente te desempeñas en un puesto que es una completa mezcla, pero deseas pasar a una posición puramente de mercadeo, entonces las empresas que revisan tu CV estarán más interesadas en tu experiencia anterior de mercadeo.

Prioriza tus puntos para presentar primero tus responsabilidades de mercadeo y asegúrate de que tus logros demuestren tus victorias en mercadeo.

Incluye detalles

No basta con los resúmenes de alto nivel de tus responsabilidades: – ‘Gestionar eventos’ no es tan impactante o interesante como por ejemplo: «Realicé una serie de 3 eventos en 3 ubicaciones internacionales para un total de 180 delegados. Se incluyó la gestión completa del presupuesto, la organización y el seguimiento, incluidas relaciones públicas asociadas y el inicio de la campaña con entrevistas en línea con oradores principales y un informe de investigación. Esto resultó en 3 nuevas instrucciones y 6 nuevos clientes potenciales’.

Lo mismo ocurre con la ‘coordinación de ofertas’ o ‘la entrega de comunicaciones para la empresa’.

Da contexto a tu función 

Explica cómo es la empresa y el sector o división en la que trabajas y dale al responsable de contratación una idea acerca de la jerarquía.

Ser un ejecutivo y la única persona del equipo es muy diferente a estar en un equipo de 10 personas.

También es importante destacar el alcance que cubres, ¿tu función es internacional, en el Reino Unido o en Londres?

Sé honesto

El contenido debe describir con precisión, en detalle, todas las responsabilidades principales de tu función actual.

Adaptar tu CV de mercadeo es fundamental para asegurar que tu experiencia sea relevante para el puesto, pero falsificar la experiencia no es algo negociable.

Esto se debe a que no es preciso describir tus responsabilidades, por ejemplo, ayudar en la coordinación de ofertas es muy diferente a administrar todo el proceso de ofertas.

Elimina las lagunas

No las ignores, porque el gerente de contratación ciertamente no lo hará. Todo lo que dure más de 3 meses necesitará relatarse.

Conozco a varias personas que están priorizando los trabajos permanentes en su búsqueda, por lo tanto, no creen que tenga ningún valor escribir sobre proyectos independientes. De hecho, estos proyectos a corto plazo se ven muy bien en tu CV, así que asegúrate de incluirlos.

¿Has estado viajando? ¡Excelente! Eso demuestra intereses más allá de tu carrera, así que incluye eso también.

Crea un portafolio

Los portafolios no son solo para los diseñadores; un portafolio es una manera fantástica de exhibir tu trabajo.

He visto algunos ejemplos excelentes del trabajo de personas en portafolios que muestran ofertas, campañas, material adicional para eventos, aplicaciones, productos para eventos, etc.

Esta puede ser una manera muy poderosa de darle vida a tu trabajo y un gran tema de conversación en la entrevista. Al final, puede ser un punto de enfoque, después de todo.

Habla con un reclutador especializado

Hablar con alguien que comprenda tu sector, especialización y trayectoria profesional es invaluable para ayudarte a redactar un currículum exitoso.

Hay información excelente en línea y definitivamente debes buscar consejo donde puedas, pero siempre me decepciono cuando alguien me dice que le ha pagado a alguien para que haga su CV.

Un reclutador especializado podrá brindarte asesoría personalizada y relevante para tu sector que te ayudará a plasmar tu experiencia en el papel.

 

Loterías se posiciona como una de las mejores campañas navideñas impactando a más de 942 millones de personas en su lanzamientoAnteriorSigueinte5 ingredientes para cocinar campañas de influencer marketing de rechupete en 2021

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado