Anunciantes

Al consumidor le chiflan los vídeos de las marcas, pero ¿qué le anima a compartirlos?

videosEl vídeo es una auténtica perita en dulce para los “marketeros” y también para los consumidores, que lejos de hacer ascos a este tipo de contenido, lo degustan con fruición.

Un reciente informe llevado a cabo en Estados Unidos por la empresa especializada en vídeo online Wyzowl concluye que una mayoría aplastante de los consumidores, el 97%, confiesa su predisposición a compartir vídeos de marcas con sus familiares, amigos y conocidos en las redes sociales.

De hecho, el romance de muchos consumidores con el vídeo online (producido por anunciantes) no es sólo de boquilla sino completamente real (y echa raíces en datos contantes y sonantes). El 70% de los consumidores dice haber compartido en alguna ocasión vídeos de marcas en las plataformas 2.0.

Está claro que el corazón del consumidor está abierto de par a par a los vídeos de las marcas, ¿pero qué les mueve a pulsar el botón “share”?

El 76% de los consumidores coincide en señalar que, para tomarse la molestia de compartirlos, los vídeos de marcas deben ser divertidos.

Al 69% lo que verdaderamente le lleva a compartir vídeos es su potencial interés para sus seguidores.

Finalmente, el 65% de los consumidores compartiría el vídeo de una marca si éste fuera de carácter informativo y el 55% lo haría sin pestañear si este fuera lo suficientemente inspirador.

tabla

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir