Anunciantes

El consumidor cierra el grifo (de las compras) cuando ve a las marcas en malas compañías

El consumidor cierra el grifo (de las compras) cuando ve a las marcas en malas compañíasCuando el consumidor, al que no se le escapa una, ve anuncios emplazados junto a contenido inapropiado, las marcas pagan inevitablemente los platos rotos. Así lo concluye al menos un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por el comparador de operadoras de telefonía móvil Broadband Genie.

El 70% de los cerca de 2.000 consumidores consultados en su informe Broadband Genie tilda de inapropiados aquellos anuncios emplazados junto a contenidos sexualmente explícitos. También son dignos de morir en la hoguera los anuncios asociados a contenidos de carácter racista (69%), violento (66%) y extremista (65%).

Y no sólo eso. Tres cuartas partes de los consumidores confiesan que aplazarían deliberadamente la compra de productos y servicios de marcas cuya publicidad tuviera a bien colgarse del brazo (intencionadamente o no) de contenidos inapropiados.

“La manera en que operan muchas redes de publicidad online puede poner a las marcas las cosas extraordinariamente complicadas a la hora de saber con exactitud cómo serán desplegados sus anuncios. Por esta razón, es importantísimo que las redes publicitarias implementen las medidas necesarias para mitigar este problema y recuperar de esta forma la confianza de las marcas”, recalca Rob Hilborn, responsable de estrategia de Broadband Genie.

Según un reciente informe de Zenith, a la cabeza de las redes publicitarias más poderosas están Google (con un volumen de facturación publicitaria de 79.400 millones de dólares en 2016), Facebook (26.900 millones de dólares) y Comcast (12.900 millones de dólares).

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir