Anunciantes

CONSUMIDORES DEL FUTURO

El estudio Hyper-Consuming 2010 esboza los rasgos de las clases de consumidores que existirán en el futuro. Publicado por el Zukunftsinstitut, Instituto del Futuro, empresa dedicada a los estudios de mercado y radicada en Alemania, este trabajo vaticina las necesidades de los futuros consumidores, las vías posibles de sintonización de los vendedores con sus clientes y, sobre todo, cuáles serán las líneas y tendencias de consumo que marcarán el mercado durante los próximos 25 años.

El estudio realizado por Thomas Huber y Andreas Steinler, asesores del instituto, profetiza el fin de los días del descuento, que en Alemania ha sido durante los últimos años un factor determinante del mercado (supermercados de bajo costo), y describe cómo en los próximos años veremos ampliarse las líneas de productos de conveniencia (comida rápida) con una serie de valores de calidad añadida como el sabor, la procedencia natural de los ingredientes o los beneficios para la salud. Destacan además la necesidad de la diferenciación en un mercado saturado o "supersatisfecho".

Por otra parte, indican que una tendencia retro provocará una vuelta a los valores de la tradición y el "como hecho en casa". Además, el estudio profetiza cómo el consumo se vuelve femenino, no sólo por el peso de las mujeres en las áreas de belleza y cuidado corporal sino por que toman más decisiones de compra y dan una gran importancia a factores como el servicio, el asesoramiento y la atmósfera.

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

Podcast

Compartir