Anunciantes

Amazon es la empresa "techie" que más confianza inspira al consumidor

A los consumidores les dolería más (en el alma) la "muerte" de Amazon que la de Apple

Las grandes empresas tecnológicas están agarradas como garrapatas al corazón de los consumidores, pero hay algunas más "rompecorazones" que otras. Según un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos por la web especializada en tecnología The Verge y la consultora Reticle Research, a los consumidores les dolería bastante más que desapareciera Amazon que lo hiciera Apple (que se jacta de tener millones de “fanboys” en todos los rincones del planeta).

Este informe, que echa abajo el mito de la arrebatadora pasión que Apple inocula supuestamente en sus clientes, concluye que Amazon y Google son las empresas “techies” a los que los estadounidenses se muestran más apegados. Estas dos compañías son las que más dolor provocarían en el consumidor si desaparecieran de la noche a la mañana.

En cambio, Apple y Facebook son las empresas tecnológicas que menos dependencia generan en el consumidor.

Por otra parte, Amazon es la compañía del ramo “techie” que más confianza inspira a los estadounidenses. En el gigante del e-commerce los consumidores confían, de hecho, casi tanto en como en su entidad financiera.

A la cola desde el punto de vista de la confianza se encuentra, no obstante, Twitter.

De manera similar, los productos y servicios que más gozo procuran al consumidor son los de Amazon (comparados con los de Google, Facebook, Microsoft, Apple y Twitter). Desde el punto de la experiencia de producto la red de microblogging es de nuevo “farolillo rojo”.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir