líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El consumidor pone a las marcas una altísima montaña de deberes en materia de sostenibilidad

AnunciantesLa sostenibilidad ya no es una opción para las marcas

Las marcas ya no pueden mirar solo de reojo la sostenibilidad

El consumidor pone a las marcas una altísima montaña de deberes en materia de sostenibilidad

El 86% de los consumidores cree que las marcas necesitan asumir el papel que les toca para luchar contra el cambio climático y el 82% va más allá y considera que las marcas debería poner la sostenibilidad por delante de sus propios beneficios.

Puede que la sostenibilidad fuera asunto hasta hace no mucho de solo un puñado de marcas, pero en los tiempos que corren ninguna empresa puede permitirse el lujo de mirar hacia otro lado cuando lo que está en juego es el futuro del planeta.

De acuerdo con un reciente estudio de Wunderman Thompson, el 86% de los consumidores cree que las marcas necesitan asumir el papel que les toca para luchar contra el cambio climático y el 82% va más allá y considera que las marcas debería colocar el planeta por delante de sus propios beneficios.

Aunque en el pasado las marcas estaban relativamente ausentes en la discusión sobre el cambio climático, a día de hoy el 89% de los consumidores cree que las empresas deberían emprender acciones específicas para reducir su huella de carbono.

En línea con la larguísima ristra de exigencias que plantean a las marcas, el 94% de los consumidores está intentando vivir de acuerdo con principios gobernados por la sostenibilidad, aunque se están topando de bruces con no pocas barreras en el camino.

Si bien buena parte de los consumidores no tiene prurito alguno en pagar más por productos de naturaleza sostenible, lo cierto es que el precio continúa siendo la barrera número uno para vivir de acuerdo con las tesis de la sostenibilidad. Siguen al precio la accesibilidad y la conveniencia.

Hay, por otra parte, ligeras disparidades desde el punto de vista del género a la hora de llevar un estilo de vida más sostenible. Mientras el 75% de los mujeres da vueltas a aquello que pueden hacer en su día para vivir de manera más sostenible, solo el 70% de los hombres da cuenta de idéntico parecer.

De la sostenibilidad a la regeneración, una transición que las marcas no pueden demorar

De manera similar, el 86% de las mujeres prefiere comprar productos y servicios de marcas que hacen gala de su compromiso con la sostenibilidad, una proporción que se reduce al 81% en el caso de los hombres.

Una de las posibles respuestas al cambio climático es la regeneración, que va más allá de la sostenibilidad y de tratar de mitigar los daños infringidos al medio ambiente para poner el acento en la restauración y creación de condiciones donde ecosistemas, economías y personas puedan eventualmente florecer.

Sin embargo, pocos consumidores parecen estar al tanto de este concepto. En Estados Unidos solo el 35% de los consumidores están familiarizados con el concepto de regeneración. En cambio, tres cuartes partes de los consumidores oriundos de China han oído hablar ya de este concepto.

Así y todo, muchos consumidores contemplan la regeneración como una idea sumamente inspiradora. El 81% de los consumidores da cuenta de lo esperanzador que resulta efectivamente este concepto, un concepto que debería echar anclas también en las empresas.

El 84% de los consumidores considera que las marcas deben hacer la parte que les toca para hacer posible la regeneración, mientras que tres cuartas partes no hacen ascos a la idea de buscar activamente empresas firmemente comprometidas con la regeneración.

 

Instagram ya permite a todos sus usuarios jugar al escondite con los "likes"AnteriorSigueinteM&M's echa mano de la realidad aumentada en su nuevo anuncio impreso

Noticias recomendadas