Anunciantes

Continúa el descalabro de Apple: en 5 meses su valoración cae 82.000 millones de dólares

appleDespués de que las ventas de Apple hayan caído por primera vez en 13 años, lo lógico era que su rendimiento en bolsa se resintiera (todavía más), y así ha sido. Tras la presentación de sus resultados, su capitalización perdió 40.000 millones de dólares, y las empresas analistas disminuyeron la valoración de la compañía en una media del 8%.

En la actualidad sus acciones son las terceras más bajas de todo el índice Dow Jones, con sus títulos a 94 dólares. Solo desde enero su valoración de mercado ha caído unos 82.000 millones de dólares, algo más del valor del Banco Santander en el IBEX 35, como señala El Economista.

Ahora los esfuerzos de los de Cupertino están enfocados en idear una nueva generación de smartphones lo suficientemente atractiva y convincente como para que los usuarios de Apple deseen cambiar sus dispositivos actuales por lo venideros. Por eso, Tim Cook ya está poniendo toda la carne en el asador para crear expectación alrededor del iPhone 7: “Vamos a darles cosas sin las que no podrán vivir, solo que hoy en día todavía no saben que las necesitan", declaró hace solo unos días en la CNBC.

Pero este no es el único frente abierto que tiene Apple. Precisamente ayer salió a la luz que la compañía había perdido un litigio ante una marca china que utiliza “IPHONE” en bolsos, fundas para móviles y otros productos de piel. También allí la marca está perdiendo su relevancia ante otras, como Xiaomi, que recientemente se hizo con el trono.

Como recoge El Economista, en India también se han encontrado con algunos obstáculos, donde el gobierno le ha impedido vender sus teléfonos de segunda mano, lo que dificulta que Apple pueda aumentar su (ínfim)  cuota de mercado en el país, de un 2%.

En cualquier caso, no hay duda de que Apple debe hacer algo para revertir su senda actual, o de lo contrario, 2016 será el segundo año consecutivo que cierre con pérdidas tras más de seis ejercicios en alza. Aunque, de acuerdo a algunas firmas analistas, aún tiene algo de margen para mejorar, ya que estiman que sus títulos podrían aumentar un 33% en los próximos meses.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir