líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CONTINÚA LA BATALLA PUBLICITARIA ENTRE TÓNICA SCHWEPPES Y NORDIC MIST

Coca-Cola ha sido la primera en lanzar la ofensiva, con una agresiva campaña que ataca directamente a su competidora Schweppes. En su afán de ganarle cuota de mercado al líder español en tónicas, Coca-Cola lanzó una campaña incitando a la gente a dejar de consumir su tónica habitual (Schweppes) y pasarse a Nordic Mist, la tónica de la multinacional americana. El lema de esta nueva campaña es «sé infiel» y fue creada por la agencia Remo, con la que ha trabajado en ocasiones anteriores.

Coca-Cola no está dispuesta a volver a perder la batalla. En abril de 2000 lanzó Finley, su tónica anterior, para competir con la tónica Schweppes. Pero fue incapaz de acercarse al líder, ya que nunca pasó del 5% de cuota. Con su nueva tónica busca superar el 20% de cuota que tiene actualmente y así acercarse al 65% de Schweppes.

El año pasado fue Schweppes la encargada de protagonizar las grandes campañas. Para mantener el liderazgo y reclutar nuevos consumidores, la compañía rediseñó la botella y tuvo como protagonista al brasileño Carlinhos Brown durante toda la campaña de verano para atraer a un público más joven. Además llevaron a cabo distintas acciones, como el carnaval del músico brasileño y promociones en las que ofrecían productos de la marca Adolfo Domínguez.

Coca-Cola ha tenido que modificar parte de su política comercial tras la resolución adoptada por la Comisión Europea durante junio de 2005. Tras cinco años de investigación sobre las prácticas comerciales de la compañía, Bruselas determinó que existían ciertos abusos en las técnicas de comercialización. Desde entonces Coca-Cola no puede firmar contratos exclusivos de distribución, debe renunciar a programas de descuentos comerciales, no puede obligar a sus clientes a ofrecer marcas menos populares con la amenaza de retirar las populares y debe permitir usar el 20% de sus frigoríficos para la exposición de productos de otras compañías. Por ello esta vez ha apostado por el diseño, patrocinando Casa Decor y creando una versión fashion de la tónica, una nueva versión de tónica color azul que según la compañía funciona mucho mejor.

 

EL GOBIERNO BRITÁNICO SE ECHA ATRÁS EN LAS LEYES "ANTI-AMBUSH" PARA LONDRES 2012AnteriorSigueinteUN VINO CON ÉXITO SIN NECESIDAD DE PUBLICIDAD

Noticias recomendadas