Anunciantes

CONTINÚA LA POLÉMICA SOBRE EL NUEVO SISTEMA DE REMUNERACIÓN DE COCA-COLA

Tres consultores han opinado en Anuncios acerca del sistema de remuneración de Agencias que Coca-cola tiene previsto aplicar para el año 2011. Este sistema se compondrá de una parte fija para cubrir los costes de la agencia y una variable que puede suponer un incremento de hasta un 30% en la remuneración.

Guillermo Navarro, presidente de Advise, considera que para que el sistema de pagos sea justo deben darse tres circunstancias: que el cliente contemple el PBR como un sistema más justo de remuneración y no como un sistema para reducir costes, que el cliente tenga una estructura de productos, o de marca, y unas herramientas, mediante las que la incidencia de la publicidad sea medible e incuestionable.

Tim Williams, presidente de Ignition, ha afirmado que este es un paso muy positivo en la dirección del cambio de paradigma en el modo de pagar a las agencias que éstas deberían celebrar y no criticar.

Por último, la consejera delegada del Grupo Consultores, Kika Samblás, ha asegurado que lo que está haciendo Coca-cola no es más que ajustarse a lo que las agencias y las marcas defienden; a la diferenciación y el valor de las ideas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir