Anunciantes

Lufthansa quiere adquirir gran parte de la flota de Air Berlin

Continúan las negociaciones para comprar la aerolínea Air Berlin

La aerolínea Air Berlin se declaró insolvente el pasado 15 de agosto. Desde ese mismo día hasta el viernes 15 de septiembre, se han podido hacer ofertas para adquirir la totalidad de la aerolínea o parte de ella.

El pasado jueves 21 de septiembre, los comités de acreedores de la compañía aérea se reunieron para discutir las ofertas que han recibido. En total, se han hecho 6 propuestas para comprar Air Berlin y la mayoría, provienen de otras aerolíneas.

Según han puesto en conocimiento medios alemanes como Der Spiegel, la compañía aérea Easyjet quiere hacerse con una parte de Air Berlin. Niki Lauda, expiloto de Fórmula 1, en alianza con la aerolínea Condor, ha presentado igualmente una interesante oferta.

International Airlines Group (IAG), la empresa conformada por Iberia LAE y British Airways también han expresado sus deseos de compra. En concreto IAG quiere hacerse con una parte o con el conjunto entero de los activos de Air Berlin.

Pero la propuesta más atractiva proviene de la aerolínea Lufthansa. Esta compañía, también de origen alemán, pretende adquirir entre 20 y 40 aviones de Air Berlin. Además, quiere comprar las 38 máquinas medianas que ya tiene contratadas.

Lufthansa quiere esta flota aérea para incorporarla a su compañía low-cost Eurowings. Por ello, la aerolínea no ha presentado ninguna oferta para adquirir los aviones que permiten hacer recorridos de larga distancia.

Carsten Spohr, presidente de la junta directiva de Lufthansa, ha anunciado que, si Air Berlin acepta su oferta, no pretenden conseguir una posición de monopolio. El presidente ha asegurado que, incluso si comprara la totalidad de la aerolínea, su cuota de mercado quedaría por debajo del 50%.

Se estima que las negociaciones de adquisición de Air Berlin durarán hasta el próximo 12 de octubre. Actualmente, la compañía aérea cuenta con 8.000 empleados y una flota compuesta por 144 aviones.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir