Anunciantes

CONTRATAR UNA CONSULTORA DE RELACIONES PÚBLICAS CADA VEZ ES MÁS FACIL

Nota de Prensa:

La Asociación de Empresas Consultoras en Relaciones Públicas y Comunicación (ADECEC) ha decidido facilitar la contratación de las consultoras de relaciones públicas por parte de las empresas. Para ello acaba de presentar la guía de consejos prácticos “Cómo contratar una consultora de relaciones públicas y comunicación”, y el modelo de contrato tipo entre cliente-consultora. Ambos documentos permitirán estandarizar la relación con los clientes y crear un referente contractual en el sector de las relaciones públicas y la comunicación, desde el punto de vista y la experiencia de los profesionales que forman parte de la Asociación. A partir este mes de junio se pueden encontrar ambos documentos en la página web de ADECEC (www.adecec.com).

La elaboración de este documento ha sido dirigida por la Comisión de Servicios al Cliente y Desarrollo Profesional de ADECEC, presidida por Ignasi Vendrell con la colaboración de cinco consultoras adscritas a esa comisión y supervisada por los Servicios Jurídicos de la Asociación, con el objetivo de garantizar la legalidad y rigor del contrato. Además, también se han utilizado como base los contratos oficiales aprobados por la International Communication Consultancies Organization (ICCO) y el Council of Public Relations Firms (USA).

Entre algunos de los apartados de este contrato hay que destacar los que hacen referencia a la relación cliente-agencia, autorización de inicio de la actividad, acuerdo de confidencialidad (Cliente) o el acuerdo de confidencialidad (Empleado).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir