Anunciantes

Converse: cómo transformar la actividad en redes sociales en experiencias de marca

converseConverse, en su intento por mantenerse en el mercado de las zapatillas deportivas, ha lanzado una nueva estrategia de marketing en la que cede el protagonismo a los consumidores de la marca. Los fans de la marca son el arma secreta para la empresa que trata de crear en los usuarios una experiencia y pretende que sean ellos quienes, a través del contenido que generan en la red, promocionen la marca como servicio y no solamente como un producto de moda.

La empresa apuesta por su estrategia “Made by you” que trata de dar preferencia a la personalización, pudiendo los consumidores imprimir su sello personal en sus tenis favoritos.

Los fans de Converse suben cada día a las redes sociales miles de fotografías enseñando su calzado y este comportamiento le ha servido a la marca para crear una campaña cercana y de historias visuales.

Chris Marsh, social media manager de Converse, aseguraba en la “Microsoft’s Advertising Week” que querían que los consumidores dejasen su huella en la marca en su intento de promocionar el estilo individual de cada persona.

“Es verdad que no hemos sido realmente innovadores pero siempre hemos sido creativos y contemporáneos. Somos el calzado más incónico de todos los tiempos. Una de las mejores cosas de nuestro producto es que es de los pocos que cuando lo sacas de la caja mejora”, añadía Marsh.

La empresa confía en que la mezcla entre la customización del producto y el boca a boca a través de las redes sea una oportunidad para que más gente conozca la marca y atraer nuevos clientes.

La iniciativa surgió en el año 2013 con “Chuck Hacks”, una comunidad online donde los fans pueden compartir ideas y fomentar su creatividad.

“Cuando el social media se usa para escuchar a la gente y eres capaz de darles voz, les permites que ellos hablen de la marca por ti”, comenta Marsh.

Parece que la iniciativa, (aunque no es nueva pues Nike ya la puso en marcha en 2001) les ha funcionado a juzgar por las cifras, y es que la marca ha aumentado sus ventas un 71% en los últimos 5 años.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir