líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Pringles te invita a participar en su nueva campaña

Conviértete en un personaje de un videojuego en la nueva campaña de Pringles "Stay In The Game"

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

La persona afortunada trabajará como reponedor de la máquina expendedora de Pringles con un premio de 20.000 libras.

La nueva campaña «Stay In The Game» de Pringles y Grey London está dando de qué hablar en redes sociales. Y es que las empresas han lanzado una actividad que ofrece la oportunidad de conseguir dinero por trabajar en un videojuego como NPC.

La última campaña de la plataforma «Pringles Mind Popping» invita a sus clientes a presentar solicitudes y luego seleccionará a un candidato para que aparezca como NP en «Train Sim World«. Un NPC es un personaje no jugable y la persona afortunada trabajará como reponedor de la máquina expendedora de Pringles con un premio de 20.000 libras. El juego consiste en un simulador de trenes y está disponible con Xbox Game Pass.

Para llamar aún más la atención, Grey London ha producido una serie de vídeos que muestran a los NPCs existentes siendo menos felices con el hecho de que un humano vaya a convertirse en NPC en su juego y que, además, sea pagado por ello.

Aaron McGurk y Chris Lapham, Directores Creativos del Grupo Global de Grey Londres, dijeron: «¿Quién no querría convertirse en un NPC? Todo el mundo habla de que los robots se llevan nuestro trabajo, pero ahora tenemos la oportunidad de llevarnos el suyo

¿Cómo conseguir entrar en la campaña de Pringles?

Las personas que quieran participar tienen que publicar un vídeo o selfie con una lata de Pringles explicando la razón por la que serían el mejor NPJ para rellenar la máquina expendedora. Debe tener menos de 50 palabras y ser subido a Instagram, Twitter o Facebook con el hashtag #PringlesStayInTheGame y etiquetando a @Pringles_UK. Las solicitudes para el puesto se abren el 20 de junio de 2022 y se cierran el 6 de julio de 2022. Todas las publicaciones deben hacerse públicas para poder participar.

Se seleccionarán a 50 candidatos al azar y se incluirán en la lista de preseleccionados, en la que se juzgará su creatividad, originalidad y justificación. A continuación, se elegirá a uno de los aspirantes, cuya imagen se reproducirá virtualmente y se modelará en 3D para que aparezca como tal en Train Sim World a partir de septiembre de este año.

Para fomentar la participación, una máquina expendedora de Pringles parlante (voz del cómico Ian Smith) apareció en The Green, Boxpark Shoreditch, el martes 21 de junio para entrevistar a los posibles candidatos.

Más de 100 personas solicitaron el puesto, pero destaca la del Director de Comunicación de un conocido club de fútbol de la Premiere League.

Objetivo de la campaña

El objetivo pretende dar un papel inspirador, creíble y auténtico en el corazón de la cultura de los videojuegos, convirtiéndola en el accesorio de juego definitivo. Utiliza las redes sociales, la publicidad dentro del juego, la transmisión en vivo en Twitch y el apoyo de las relaciones públicas. El concurso se lleva a cabo en toda Europa, con solicitudes abiertas a los mercados principales de Reino Unido, Francia y Alemania y una promoción adicional en Italia y España. 

Aisling O’Hara, directora de marketing de Pringles en Europa, ha dicho: «Siempre nos gusta idear formas nuevas e innovadoras de llegar y entusiasmar a nuestro público objetivo. Estamos deseando ver las propuestas de Mind Popping: es una oportunidad única en la vida y queremos que la gente sea lo más creativa posible con sus propuestas».

 

Let the fun win, la campaña con la que Trolli invade España de diversiónAnteriorSigueinte"Evolution representa a editores que no cuentan con representación ante los anunciantes", S. Saffioti

Contenido patrocinado