líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una Copa Mundial de Qatar sin alcohol: el destino de Budweiser

Qatar dice adiós al alcohol en el Mundial 2022: el sorprendente destino de las cervezas de Budweiser

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

A dos días de iniciar la Copa Mundial de fútbol, la FIFA decidió prohibir la venta de alcohol. ¿Cuál será el destino de Budweiser?

A dos días de iniciar la Copa Mundial de fútbol, la FIFA decidió prohibir la venta de alcohol entre los aficionados en Qatar. Esto supone un gran problema para Budweiser, quien es el principal patrocinador del Mundial, porque tendrá que limitar sus ventas. Pero, ¿cuál será el destino de estas cervezas?

Budweiser es el principal patrocinador del Mundial

En 2009, cuando el país ofreció su candidatura, Qatar prometió respetar los acuerdos comerciales de la FIFA, incluyendo el acuerdo con Budweiser que renovó hace 11 años con la cervecería AB InBev hasta el torneo de 2022.

Esta decisión dela FIFA ha provocado que múltiples patrocinadores hayan mostrado sus preocupaciones o problemas con la organización sobre sus contratos en la Copa Mundial de Qatar, según revela The Guardian.

«Tras las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de enfocar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Fest, otros destinos para fans y puntos autorizados, eliminando puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de la FIFA 2022 de Qatar. No hay impacto en la venta de Bud Zero, que permanecerá disponible en todos los estadios de la Copa Mundial de Qatar», redactan en el comunicado.

«Las autoridades del país anfitrión y la FIFA continuarán asegurándose de que los estadios y las áreas circundantes brinden una experiencia agradable, respetuosa y placentera para todos los aficionados. Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev’s a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, terminan el tweet.

FIFA segura que las autoridades de Qatar le obligaron a prohibir el alcohol

FIFA explicó que las autoridades de Qatar le obligaron a prohibir el alcohol en los estadios, una decisión que complicó su contrato de 75 millones de dólares con la cervecera de Budweiser, Anheuser-Busch InBev.

«Luego de las discusiones entre las autoridades del país anfitrión y la FIFA, se tomó la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el Festival de Fans de la FIFA, otros destinos de fanáticos y lugares autorizados, eliminando los puntos de venta de cerveza de los perímetros del estadio de la Copa Mundial de Qatar 2022», dijo.

Uno de los patrocinadores, en formato anónimo, aseguró que la mayor parte de los patrocinadores se sienten «decepcionados por la FIFA en muchos sentidos. Todos tienen una queja de alguna forma«.

Budweiser escribió este tweet que fue eliminado a los 90 minutos y antes del comunicado de la FIFA «Bueno, esto es incómodo…», expresando así su disconformidad con la decisión de la organización. Y es que Budweiser ha sido patrocinador de la Copa del Mundo desde el torneo de 1986 en México.

La desconfianza e incertidumbre: ¿Qué pasará con las cervezas de Budweiser?

Un portavoz de la asociación de aficionados al fútbol, explicó a The Guardian que la prohibición a la venta de alcohol abre paso a desconfiar de Qatar sobre las otras promesas que se hicieron previo a la Copa del Mundo.

«A algunos aficionados les gusta una cerveza en un partido y a otros no, pero el verdadero problema es el cambio de sentido de última hora que habla de un problema más amplio: la falta total de comunicación y claridad del comité organizador hacia los aficionados. Si pueden cambiar de opinión sobre esto en un momento y sin explicación, los seguidores tendrán preocupaciones comprensibles sobre si cumplirán otras promesas relacionadas con el alojamiento, el transporte o los asuntos culturales», explica el portavoz del grupo de aficionados para el medio.

Mientras que las Budweiser Zero si estarán permitidas, las cervezas con alcohol se quedarán «cogiendo polvo» en un almacén. Es por esto que la marca ha decidido entregar todas estas cervezas al ganador de la Copa Mundial de Qatar.

 

Coca-Cola promociona su bebida "Dreamworld" con una espectacular publicidad en la estación de AtochaAnteriorSigueinteNace United Festivals, el primer circuito de publicidad exterior en festivales

Contenido patrocinado