Anunciantes

Córdoba 2016 presenta una nueva imagen

Nota de prensa:

Córdoba 2016 ha presentado una nueva imagen institucional, moderna y original, para identificar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura, basada en los dos ejes fundamentales que regirán el dossier de preselección: Córdoba como lugar de participación y encuentro de culturas.

La nueva imagen de la candidatura, proyectada por el estudio de diseño é, trata de explotar el gran valor simbólico de la ciudad como lugar de encuentro de culturas, al tiempo que implica a los ciudadanos en la actualización de la imagen de Córdoba mediante un sistema que permite crear imágenes participativas a través de la caligrafía de los cordobeses.

La imagen, que identificará el proyecto de Córdoba 2016 a partir de ahora y la diferenciará del resto de candidaturas, ofrecerá una imagen nítida, clara y contundente sobre la apuesta de la ciudad y sus ciudadanos por la Capitalidad y se erigirá en carta de presentación de Córdoba 2016 tanto dentro como fuera de la ciudad.

El objetivo de esta nueva imagen, que bebe de las fuentes de la poesía visual, será involucrar a los ciudadanos y promover su participación, generar entusiasmo e ilusión, orgullo de pertenencia y deseo por alcanzar la meta en un momento decisivo de la competición, a sólo siete meses de la presentación del dossier de preselección.

La imagen conservará el logotipo actual y el eslogan “El futuro tiene raíces”, que se dio a conocer en la presentación de la candidatura en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el pasado mes de mayo.

El Comité de Redacción ha avalado la propuesta, escogida de entre una decena de trabajos presentados por distintas empresas de Córdoba que han sido convocadas a un concurso de ideas por invitación.

Además de la originalidad de la propuesta, se ha valorado, entre otros aspectos, el hecho de que la imagen seleccionada se podrá aplicar a distintos soportes y distintos públicos, tanto internos como externos, así como a diferentes tramos de edad (niños, jóvenes y público en general).

Así mismo, la propuesta del estudio é permite su adaptación a distintos eventos y tiene gran capacidad de viralidad en Internet y generación de múltiples soportes, como vídeo, software online, gráfica, etc.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir