Anunciantes

Corea del Sur prohibirá la venta y circulación de los automóviles Volkswagen tras el dieselgate

volkswagen

Si bien anteriormente las empresas podían permitirse malas prácticas en sus políticas internas sin resultar demasiado mal paradas, actualmente cualquier desacierto en la gestión corporativa puede suponer pérdidas millonarias.

El dieselgate ya costó a Volkswagen una ingente cuantía entre sanciones y rectificaciones. Aun así, la automovilística germana tendrá que lidiar con nuevas cuestiones en el continente asiático, y es que el Gobierno de Corea del Sur prohibirá la venta de vehículos de la firma, además de retirar el certificado de modelos que podrían haber sudo autentificados con informes manipulados.

Tal y como recoge El Economista, la fiscalía de la capital coreana emitió al Ministerio de Medio Ambiente una recopilación de 70 vehículos de Volkswagen que presuntamente habrían obtenido el certificado de autoridades mediante la manipulación de los informes.

Una vez el ministerio confirme la veracidad de las alteraciones en lo relativo a las emisiones, la eficiencia del combustible y el nivel de ruido, procederá a la prohibición de la venta de nuevos vehículos y ordenará la retirada de aquellos en circulación.

Según los entendidos de la industria del motor en el país asiático, la cifra de los vehículos afectados por las nuevas medidas administrativas alcanzaría entre el 40% o el 60% de los vehículos totales vendidos en Corea del Sur. Esto supondría la retirada de entre 100.000 y 150.000 unidades.

Por el momento, se están revisando los ejemplares que se someterán a la decisión del ejecutivo. Tras estudiar las implicaciones legales, las conclusiones serán comunicadas oficialmente a Volkswagen.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir