Anunciantes

Correos busca el buzón del futuro

El Grupo Correos y Domestika han convocado un concurso para elegir ideas y diseños sobre los buzones del futuro. A través de este certamen la empresa postal quiere destacar el valor del buzón como herramienta de comunicación, un avance revolucionario en su momento que cambió la historia de la correspondencia hace más de dos siglos.

El plazo de entrega de los proyectos finalizará el 22 de marzo de 2012 y el premio consistirá en 2.062 euros y dos pases VIP para acudir al evento MADinSpain, cita anual para diseñadores, creativos, estudios de diseño, agencias de publicidad interactiva y agencias de motion graphics. El ganador se dará a conocer el 14 de abril durante la celebración del MADinSpain 2012 que tendrá lugar los próximos días 13 y 14 en el Palacio de Congresos de Madrid.

Este concurso brinda la posibilidad de diseñar cómo serán los buzones de Correos en los próximos 50 años, concretamente en 2062, precisamente el momento en el que el buzón cumple tres siglos de existencia en España y su uso esta marcado por los cambios tecnológicos que vive la comunicación en el siglo XXI.

NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

Precisamente, uno de los principales objetivos de la empresa postal es aprovechar todas las oportunidades de negocio que están surgiendo en torno a las nuevas tecnologías. Según Modesto Fraguas, subdirector de Marketing y Marketing Directo de Correos, “actualmente la manera de relacionarnos ha evolucionado mucho. Nuestra oferta de productos y servicios facilita el acceso a la comunicación digital, lo que garantiza la autentificación y la confidencialidad de los documentos, la automatización de procesos, y reduce, además, los costes en envíos y en consumibles”.

Según Fraguas, “recibir avisos por SMS, documentos por correo electrónico y hasta enviar desde nuestro teléfono móvil tarjetas postales que el destinatario recibe físicamente en cualquier lugar el mundo, es ya una realidad de la que disfrutan nuestros clientes. Ante estas nuevas necesidades, pretendemos que los participantes en este certamen imaginen cómo pueden evolucionar los buzones de aquí a unos años y qué funciones podrían cumplir”.

En este concurso pueden participar tipógrafos, diseñadores industriales, animadores y diseñadores gráficos. Para ello se debe realizar un máximo de tres propuestas originales a partir de una técnica libre, publicar el proyecto y enviar la URL, nombre y apellidos, edad, DNI, ciudad de residencia, email y teléfono de contacto a la siguiente dirección: [email protected].

Los participantes deberán ser residentes en el estado español y estar registrados como usuario en Domestika (www.domestika.org), donde se publicarán las propuestas que se reciban. El jurado del concurso estará formado por Modesto Fraguas, por parte de Correos, David Peña, ilustrador, y Tomy Pelluz, director del MADinSpain 2012 y de Domestika.org.

Nota de prensa

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir