Anunciantes

Corona rediseña su botella por vez primera

Corona se prepara para el verano con un rediseño de sus latas y botellas

La marca de cerveza Corona ya está calentando motores de cara al verano, presentando un nuevo rediseño para sus latas y modificando por vez primera el diseño de sus botellas.

CoronaSe va acercando la temporada veraniega, y las redes sociales (especialmente Instagram) empiezan a llenarse de fotografías paradisíacas en la playa, con un brillante océano turquesa al fondo. Pero ninguna de estas envidiables instantáneas está verdaderamente completa sin una lata de cerveza fresca en la mano, al menos según Corona.

"A través de una investigación realizada con los consumidores, hemos podido saber que Corona es, de lejos, la primera marca de cerveza que se asocia con el verano", expresa John Alvarado, vice president of brand marketing. "Desde un punto de vista de marketing, esto es lo que Corona representa. Durante los últimos cinco años hemos visto que Corona sigue siendo la única marca del top cinco de marcas de cerveza que crece en sus acciones, especialmente durante el verano", añade, según Adweek.com.

Para capitalizar el hecho de que sea la cerveza favorita del verano, este año Corona está introduciendo un packaging rediseñado para todas sus botellas y latas de Extra y Light. Aunque la marca ya introdujo un rediseño de las latas el pasado año, es la primera vez que cambia la etiqueta de sus botellas.

A pesar de que se trata de una decisión histórica, alterando uno de los mayores iconos de la marca, Alvarado considera que este rediseño está consiguiendo un feedback realmente favorable. "Si pones ese gráfico en otra cerveza puede que no funcione, pero con Corona, incluso en diciembre, sientes que es correcto", expresa.

Pero después de que pase la temporada de verano, la marca volverá a su diseño tradicional, pero la compañía está debatiendo si irán más adelante o no. Alvarado ha confirmado que evaluarán el resultado y decidirán repetir o no el próximo verano.

Junto al rediseño, la marca ha presentado un nuevo spot, en colaboración con Cramer-Krasselt, denominado "Take it From Summer", para presentar el nuevo aspecto de las latas y botellas.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir