Anunciantes

Diageo 'talará' el gasto publicitario

El coronavirus fuerza a Diageo a abrazar la "abstinencia" publicitaria

Diageo dará el alto a todas las actividades publicitarias y promocionales que "son ineficaces en vista de las circunstancias actuales".

diageoEl cierre de bares y restaurantes ha caído como una bomba en las arcas de Diageo, que se dispone a aplicar recortes en sus actividades de marketing a fin de capear el temporal.

La empresa británica de bebida espirituosas dará el alto a todas las actividades publicitarias y promocionales que "son ineficaces en vista de las circunstancias actuales".

Así lo especifica Diageo en un comunicado de prensa relativo a la cotización de la compañía en la Bolsa de Londres. Sin embargo, el comunicado no entra en detalle y no aclara en qué se traducirá exactamente el "tijeretazo" publicitario en todos y cada uno de los mercados en los que opera la multinacional británica.

"Las amplias restricciones impuestas en marzo por gobiernos de todo el mundo, incluido el cierre de bares y restaurantes, han tenido un impacto inmenso en el desarrollo de nuestro negocio", recalca Diageo.

Diageo restringirá la publicidad que se peca de ineficaz en las circunstancias actuales

En vista de la incertidumbre que hay actualmente en torno la gravedad y la duración de la crisis y su impacto real en un amplio número de mercados, Diageo dice no estar en posición de hacer un pronóstico certero de los derroteros por los que discurrirá su negocio este año.

Las ventas de bebidas espirituosas en bares y restaurantes están dominadas en un 50% por Diageo en tierras europeas, mientras que en Norteamérica esta proporción se reduce al 20%.

Como consecuencia de la pandemia la compañía, a cuyo porfolio están adscritas marca como Johnnie Walker, Smirnoff, Baileys y Guinness, ha tenido que clausurar sus factorías en India y Nigeria.

A fin de luchar contra el COVID-19 Diageo ha donado alcohol para la producción de ocho millones de botellas de gel desinfectante para los hospitales. Y ha abierto asimismo un fondo para procurar soporte financiero a los empleados del ramo de la restauración.

Hace aproximadamente un mes Diageo entregó su cuenta global de medios a Omnicom Media Group.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir