Anunciantes

El impacto del aplazamiento del estreno de No Time To Die en las marcas

Coronavirus: ¿hasta qué punto agua la fiesta a las marcas el retraso de lo último de James Bond?

Para muchas marcas el hecho de que se haya postergado siete meses el estreno de lo último de James Bond (por culpa del coronavirus) supone no pocas dificultades.

james bondLas películas de James desembarcan siempre las salas de cines acompañadas de una amplísima cohorte de anunciantes. Por esta razón, el hecho de que la nueva película de la famosa saga cinematográfica, No Time To Die, se haya pospuesto por culpa del coronavirus pone inevitablemente en un brete a las marcas que acompañan en la pantalla grande al agente 007.

Heineken, Omega, Nokia o Land Rover son solo algunas de las marcas que tienen asociados lanzamientos y campañas a lo último de James Bond. Que el debut del filme (abocado a convertirse en un auténtico "taquillazo") haya sido postergado varios meses habrá sentado probablemente a cuerno quemado a estos y otros anunciantes. Al fin y al cabo, para ellos está en juego no solo abrirse paso en la película con la inestimable ayuda del "product placement" sino también lanzar campañas y productos ad hoc, que ahora deberán inevitablemente ser aplazados (o en su defecto modificados).

En lugar de recalar en los cines en abril, tal y como estaba prevista en un principio, No Time To Die no llegará a la pantalla grande hasta el próximo 12 de noviembre.

La dilación en el estreno de No Time To Die hace pupa a los socios publicitarios del agente 007

El aplazamiento del estreno del filme pone en apuros a no pocas marcas, que habían puesto ya toda la carne (marketera) en el asador de cara al debut en las salas de cine de la nueva película protagonizada por James Bond.

Land Rover tenía previsto, por ejemplo, lanzar su nuevo modelo Defender (que disfruta de un rol protagonista en No Time To Die) a principios de mayo. Y no tiene pensado a priori demorar el lanzamiento de su nuevo vehículo (pese a que su planificación de cara al lanzamiento del vehículo se ha visto inevitablemente afectada). Aun así, cuando en noviembre se estrene la película, la compañía lanzará una nueva ofensiva de comunicación para vender las bondades del nuevo Land Rover Defender.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Peor pintan las cosas para Nokia. La marca finesa (cuya división móvil está actualmente en manos de HMD Global) había fijado en un principio el inicio de su nueva campaña con el foco puesto en lo nuevo de James Bond para el 8 de marzo. Pero a día de hoy la campaña no ha visto aún la luz.

El 19 de marzo Nokia levantará el telón de un nuevo dispositivo sobre el que nada se sabe aún, pero que tendrá al parecer un papel protagonista en No Time To Die. Aun así, en los mentideros tecnológicos se asegura que el dispositivo de marras podría ser el nuevo Nokia 8.2 5G.

Para acompañar el lanzamiento de este dispositivo Nokia había filmado un spot protagonizado por Lashana Lynch, que interpreta a la agente Nomi filme. Aun así, el anuncio no se estrenará previsiblemente hasta que lo haga también la película. ¿El problema? Que cuando el spot vea luz, el teléfono que en él copa de todos los flashes se quedará probablemente fuera de todo sentido de la novedad.

Por su parte, Swatch tenía agendado el lanzamiento de un nuevo modelo de reloj con motivo del estreno de No Time To Die. El modelo está ya agotado debido a la altísima demanda del producto. En este caso el aplazamiento de la película brindará tiempo extra a Swatch (cuya matriz es la empresa suiza Omega) para aprovisionarse de más unidades y satisfacer así la elevada demanda del reloj.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí

Te recomendamos

Living Marketing

Mousee

Outbrain

Adecco

Podcast

Compartir