Anunciantes

Correos continúa con su plan de internacionalización

Correos amplía su músculo internacional y llega al Sudeste Asiático

Correos será capaz de clasificar 500.000 paquetes al día en su planta de China, situada el área de comercio digital transfonteriza más activa del mundo.

Correos

Dos semanas después del anuncio de su nueva identidad de marca y, tras hacerse con Portugal con su servicio Correos Express, Correos ha anunciando su esperada conquista del Sudeste Asiático.

La empresa continúa así consolidando su posición más allá de la península ibérica, en su búsqueda por convertirse en el operador de referencia en el tránsito de paquetería hacia España y el resto del mundo.

Su foco, tal y como lo anunciaron hace meses, estaba en China, el mayor mercado mundial de comercio electrónico, siendo el origen de más de 50.000 millones de paquetes intercambiados en 2018, el 8,8% de ellos hacia el exterior. En total, Correos accederá a un mercado que exporta 4.000 millones de paquetes al año, con una proyección de crecimiento que supera el 20% interanual hasta 2022.

Tal y como explica la compañía, esta operación incrementará el grado de integración con los principales clientes chinos y supone un paso de enorme trascendencia estratégica para captar en origen las actividades de admisión, clasificación y transporte.

Correos tendrá una planta de admisión y clasificación de paquetería en China, a menos de 100 km de Hong Kong, en el área de comercio digital transfronteriza más activa del mundo. Se trata de una zona cercana a numerosos aeropuertos, entre los que se encuentra el de Hong Kong, que alcanzó en 2018 los 5 millones de toneladas métricas gestionadas, posicionándose como la salida internacional para el 80% de los envíos generados en el Sur de China.

Se trata de una planta con una capacidad de procesamiento de 25.000 paquetes por hora, 500.000 paquetes al día si las máquinas funcionan durante 20 horas cada jornada.

Correos realizará una inversión de 5,7 millones de euros en la nueva sociedad, constituida por Kerry Logistics Network Limited, con cotización en la Bolsa de Hong Kong, y Global Freight Systems, un grupo privado chino, y estará representada en el Consejo de Administración y en el Comité de Dirección.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir