líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

Así comienza Correos su andadura en el extranjero

Correos apuesta por la internacionalización, expandiendo sus servicios a Portugal y China

El grupo estatal español comienza asi su internacionalización, con la que pretende dominar aún más el flujo de paquetes que viaja hacia nuestro país

Correos, ha decidido convertir su salida al exterior en uno de sus ejes estratégicos más importantes, una acción en la que aprovecha todos los beneficios que le aporta el comercio electrónico, cada día con más crecimiento.

Por este motivo, la compañía ha realizado dos movimientos como primera toma de contacto, con el que pretende expandir sus servicios. El primero de ellos ha sido con el país vecino, Portugal, donde ha comprado una participación mayoritaria en Rangel, lo que tiene un gran valor simbólico en cuanto a suponer su salida al extranjero y porque le va a permitir repartir paquetes en 24 horas por toda la Península.

Su siguiente movimiento, ha sido el orientado al sudeste asiático aliándose con el grupo hongkonés Kerry Logistics, para construir un centro logístico a menos de 100 kilómetros de Hong Kong. La inversión inicial no ha sido muy elevada, ya que ronda los 6 millones de euros, pero teniendo en cuenta que China es el mayor mercado mundial de comercio electrónico, tanto en paquetería como en consumo, esta acción permite a Correos acceder a un comercio con una gran proyección y crecimiento.

El plan estratégico del grupo estatal español para los próximos años es el continuar con esta expansión, teniendo entre sus objetivos Latinoamérica, con la que podría situar a nuestro país en un importante hub de paquetería.

DoubleYou y Facebook lanzan la campaña "La Brigada de los Valientes" para SJD Pediatric Cancer Centre BarcelonaAnteriorSigueinteLa música en los anuncios de navidad es clave en los consumidores

Noticias recomendadas