líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Correos festeja el 12 de octubre con la campaña "Las Fuerzas Logísticas"

Correos se suma a la fiesta del 12 de octubre con un emotivo spot que recalca el esencial papel de la compañía

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Con motivo del Día de la Fiesta Nacional del 12 de octubre, la compañía lanza una campaña que destaca cómo su gran capacidad logística contribuye a "hacer país".

Correos no ha querido dejar pasar la oportunidad de conmemorar la fiesta del 12 de octubre y este año se ha unido a la celebración con el lanzamiento de una campaña. La pieza audiovisual destaca su papel como «fuerza logística» de España, reivindicando su contribución a la construcción y el desarrollo del país.

Bajo el título ‘Las Fuerzas Logísticas’, esta campaña muestra cómo los miles de profesionales, vehículos e instalaciones de la compañía desfilan cada día con una única misión: hacer la vida más fácil a todos los ciudadanos y ciudadanas de nuestro país, «pase lo que pase y vivan donde vivan». «Porque hacer país es eso», termina el spot, que pretende impulsar la «marca España».

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

El objetivo es destacar la potencia logística de Correos. La compañía cuenta con una flota de 13.200 vehículos, incluyendo 2.600 vehículos ecológicos que representan la mayor flota de cero emisiones del sector de la distribución en España.

Para garantizar la cobertura a todo el país, los recursos del organismo estatal están repartidos en 1.988 centros logísticos, que incluyen desde los 21 grandes centros automatizados y los 33 dedicados al tratamiento de la paquetería hasta las 1.855 unidades de reparto y 79 unidades de servicios especiales, junto a una red de 2.389 oficinas.

Desde este año, la línea aérea llamada Correos Cargo contribuirá, además, a la internacionalización de las empresas españolas, aprovechando el flujo de paquetería derivado del e-commerce y desarrollando así el eje Asia-Europa-Latinoamérica.

Pero si algo quiere subrayar la compañía este 12 de octubre es que la fuerza de Correos reside en la profesionalidad de sus más de 48.000 empleados y empleadas: 32.000 carteros y carteras (6.000 de ellos trabajando en el ámbito rural), salen cada día a repartir a pie, en motos, furgonetas y camiones, recorriendo más de 700.000 kilómetros diarios y llegando hasta el último rincón de España. La finalidad es entregar 6,6 millones de envíos cada día.

MONO Madrid firma la campaña «Las Fuerzas Logísticas»

Esta acción ha sido diseñada por la agencia creativa MONO Madrid. Con ella, se da continuidad a la campaña iniciada por Correos en 2020 cuando, bajo el eslogan «Orgullo por lo nuestro», la compañía invitó al consumo del producto local para apoyar a todos los que tuvieron que luchar por su negocio en plena pandemia.

En 2021, la acción de Correos se centró en mostrar, a través de los ojos de una cartera, un día cualquiera de una España anónima, moderna, diversa y trabajadora de la que sentirse orgulloso.

La campaña «Las Fuerzas Logísticas» se puede ver desde hoy en la web de Correos y en los distintos perfiles oficiales de la compañía en redes sociales.

Ficha técnica

Anunciante: Correos
Producto: Correos
Campaña: 12 de octubre. Fuerzas Logísticas
Dirección de Comunicación y Marketing: Eva Pavo, Sara Cubillo, Juanjo Castillo,
Mario Heranz, David Álvarez, Alberto Ordóñez, Laura Vivó, Antonio Escudero

Agencia creativa: MONO Madrid
CCO: Sito Morillo, Bitan Franco, Nando Vega Olmos
MD: Jorge Fesser
Equipo Creativo: David Manzano
Brand Manager: Alba López
Producer: Chapi

Productora: PONGPING FILMS
Realizador: Santi Winer
Productor Ejecutivo: Santi Winer y Brian Walker
DOP: Brian Walker
Segundo cámara: Eduardo Vinuesa Diaz
Postproducción Imagen: La Zapatilla Roja
Postproducción Sonido: The Lobby

Agencia de medios: Arena Media
Equipo de Cuentas: Sandra Serrano y Raquel Sánchez
Planning Executive: Ángel Martín
Digital Media Specialist: Julia Carreño, Silvia Nogueras, Eva Ruiz, Sara Dominguez

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Correos

 

Amazon pisa a fondo el acelerador de la sostenibilidad y electrificará más de 10.000 vehículosAnteriorSigueinteAsí es la nueva (y paródica) campaña "El Crucero Fantástico 2023" de Viajes El Corte Inglés

Contenido patrocinado