líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Correos dedica un sello a la artista Flavia Banana

Correos emite un sello dedicado a la artista de humor gráfico Flavita Banana

Correos dedica este sello a Flavita Banana, una artista que retrata de las relaciones humanas, el cambio climático o las desigualdades sociales.

Redacción

Escrito por Redacción

Correos ha emitido un sello dedicado a la artista de humor gráfico Flavia Álvarez-Pedrosa Pruvost, más conocida como Flavita Banana. Este efecto postal pertenece a la serie «Humor Gráfico», que cada año recoge un retazo importante de este género y con el que la empresa pública contribuye a dar visibilidad al humor al tiempo que rinde homenaje a los humoristas gráficos.

Flavita Banana es ilustradora, viñetista y dibujante y su trabajo ha sido descrito como humor triste, mezcla de costumbrismo y absurdidad. Empezó a dibujar viñetas de humor a los 26 años y ha colaborado con medios como S Moda, El País o Mongolia. En el año 2018 ganó el Premio Internacional de Humor Gat Perich y en el año 2023 fue galardonada con el premio Mingote.

Entre sus publicaciones destacan: Las cosas del querer, Archivos estelares o Archivos lunares. Flavita Banana retrata de manera insuperable las relaciones humanas, el cambio climático o las desigualdades sociales.

En sus pequeñas obras de arte en forma de viñeta, todos podemos ver reflejado algún aspecto de nuestra vida, un comportamiento o una realidad a la que quizás normalmente damos de lado pero que finalmente terminamos descubriendo. Para la autora, el humor es una manera de expresarse, la forma de comunicar más universal que existe y que permite tratar y transmitir temas más delicados o que en el lenguaje natural son complicados de comunicar.

El sello de Correos para Flavita Banana

La hoja bloque protagonista muestra una ilustración sobre la evolución humana hasta llegar al sello en el que aparece el último eslabón de la cadena, representado por una mujer, junto a un hombre que no ha pasado del primero y pretende explicarle cómo el ser humano ha llegado a donde está.

Con esta viñeta Flavita Banana vuelve a tratar el tema del machismo, uno de los temas más recurrentes de la artista, que se considera feminista, entendiendo por ello estar de acuerdo con que todas las personas, independientemente del género, tienen las mismas capacidades y deberían tener las mismas oportunidades.

En resumen, Flavita Banana, quien se define como realista e inconformista, es una de las representantes más importantes de este género espontáneo, crítico y fundamental que muchas personas esperan cada día.

Con una tirada de 80.000 sellos, todos aquellos que quieran adquirir este sello lo podrán hacer en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e-mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197.

Características técnicas

  • Procedimiento de impresión: Offset
  • Papel: Estucado, engomado, fosforescente
  • Tamaño del sello: Hoja bloque 105,6 x 79,2 mm. Sello: 34 x 48 mm
  • Efectos en pliego: HB 1 sello 34 x 48 mm
  • Valor postal de los sellos: 5,50 euros
  • Tirada: 80.000

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Correos

 

Starbucks denuncia a un negocio de marihuana que clonó su logo en versión "fumeta"AnteriorSigueinteAsi es Sailwiz, la plataforma que ha popularizado los viajes en velero compartidos

Contenido patrocinado