líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Correos celebra "Cartas leídas" dedicada a Elena Fortún

Correos y la Fundación pro-RAE celebran una nueva edición de "Cartas Leídas"

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Las actrices Aitana Sánchez-Gijón y Clara Lago, junto a la escritora Espido Freire, han dado voz a las cartas de la popular escritora.

Correos y la Fundación pro Real Academia Española han llevado a cabo la celebración de la tercera edición del acto «Cartas leídas«, que ha tenido como protagonistas a la escritora Elena Fortún, creadora de las conocidas novelas juveniles de Celia y una de las figuras más destacadas de la literatura infantil y juvenil española del siglo pasado.

Durante el acto se ha podido disfrutar de la lectura de algunas de las cartas de Elena Fortún relacionadas a su creación literaria, siendo estas en su mayoría, dedicatorias a su hijo y a su nuera entre los años 1943 y 1947, años en los que la escritora se encontraba exiliada en Buenos Aires. Durante toda su estancia en Argentina, Elena publicó varios libros y concluyó una nueva novela con Celia como protagonista. Incluso, en una de las cartas se refiere a ella como «una novela que llevo dentro de mí desde que salí de Europa y es la historia de la revolución vista por una niña».

La obra se publicó varios años después de haber sido escrita, siendo el año de publicación 1987 bajo el título Celia en la revolución. Actualmente, odas las cartas leídas están custodiadas por la Biblioteca de la RAE.

Una celebración con voces de actrices

Las actrices Aitana Sánchez-Gijón y Clara Lago, junto a la escritora Espido Freire, fueron las encargadas de dar vida y voz a cada una de las cartas de la popular autora Celia que tomaron protagonismo durante la celebración. El acto moderado por la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo también ha contado con la actuación de la artista multidisciplinar Musgö.

Por su parte, Correos también ha rendido homenaje a Elena Fortún recientemente, convirtiéndola así en protagonista de uno de los sellos de la colección #8MTodoElAño, una serie filatélica dedicada a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad. La artista Isa Muguruza fue la diseñadora de esta colección que se presentó con 14 sellos, entre ellos los dedicados a figuras como Clara Campoamor, Isabel Zendal, Almudena Grandes, Concepción Arenal, María Blanchard, Luisa Roldán (La Roldana), Maruja Mallo o María de Maeztu, entre otras.

Esta tercera edición de «Cartas Leídas», se llevó a cabo en la sede de la Real Academia Española en Madrid, lugar que también dio cabida a un encuentro abierto al público que también se ha podido seguir online a través del canal de YouTube de la RAE y de la cuenta de Twitter de Correos con el hashtag #CartasLeídas.

Esta iniciativa se enmarca en el convenio de colaboración entre la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos y la Fundación pro Real Academia Española, y reafirma el apoyo de Correos al mundo de la literatura y la cultura.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Correos

 

Pinterest: Johan Gipch, nuevo director de estrategias de contenido para EMEA AnteriorSigueinteAsí es CosMc's, el enigmático "spin-off" de McDonald's que abrirá próximamente en Chicago

Contenido patrocinado