líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Correos toma medidas contra el phishing con la verificación de emails

Correos ofrece a los usuarios un nuevo servicio de verificación de email para luchar contra el fraude

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Correos crea el "verificador de email", para luchar contra el fraude y la suplantación de identidad. Con esta herramienta los usuarios podrán comprobar que los correos que reciben son oficiales.

Correos toma medidas para luchar contra el fraude. Los SMS o emails fraudulentos solicitando a los usuarios efectuar pagos a la empresa son cada vez más comunes. Por ello la empresa anuncia un nuevo servicio de verificación de correo para que los usuarios detecten si se enfrentan a un caso de phishing.

Como indica la empresa en un tuit de su cuenta oficial, entre las recomendaciones para evitar caer en estas trampas se encuentran no abrir enlaces o descargar archivos de un email o SMS sospechoso, ni facilitar datos personales, bancarios o contraseñas.

La empresa implantó desde el pasado mes de mayo un código de letras y números único en los correos electrónicos de envíos y paquetería, con el que los usuarios pueden verificar si estos emails son fraudulentos. Eso sí, un código de verificación solo podrá ser analizado una vez.

La lucha contra el fraude es una de las principales misiones de Correos en la actualidad, por lo que la empresa ofrece este nuevo servicio que asigna a cada email enviado por Correos un código único, que los usuarios podrán ingresar en la web para asegurarse de que no son víctimas de fraude. Como explica la web de Correos: «¿Ya tienes tu código de verificación? Solo tienes que dar tres pasos más: introduce tu dirección de correo electrónico, el código que te hemos enviado y pulsa COMPROBAR».

El Verificador de email es la nueva herramienta digital para contra el fraude y la suplantación de identidad. Como señala la empresa de paquetería «gracias a esta solución rápida y sencilla garantizamos tu seguridad, cuidamos de ti». Puedes consultar más información en el portal de atención al cliente de Correos.

Cómo utilizar el verificador de email de Correos

  • Ingresa en la web del Verificador de email de Correos. O desde el apartado de «Seguridad de la Información» en el portal de Atención al Cliente.
  • Introduce tu correo electrónico y escribe el código que aparece al final del email que te ha llegado.
  • Pulsa COMPROBAR.
  • El Verificador de email te indicará con un OK si tu email es seguro. En caso de que la respuesta no sea OK, lee detenidamente la información, ya que te podrías estar enfrentando a un email falso y ser víctima de un intento de phishing.

Temas

Correos

 

Burger King se mofa de los "tontos de remate" que no tienen su app en esta insolente campañaAnteriorSigueintePorsche no echa el freno y logra (otro año más) ser la marca de lujo más valiosa del mundo

Contenido patrocinado