líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

En 2019 Correos contó con las agencias Contrapunto DDBO y Shackleton

Correos revisa sus cuentas creativa y de redes sociales

Las empresas que resulten ganadoras en el proceso de selección, dispondrán de un contrato de un año de duración, con posibilidad de prorrogarlo otro año más

Correos ha decidido revisar su cuenta creativa y la de redes sociales, para lo cual ha iniciado un proceso de selección en el que buscará aquellas empresas que mejor se adapten a su nueva estrategia de reposicionamiento.

Para elegir a la nueva agencia creativa, Correos firmará un contrato de un año, con posibilidad de prorrogarlo otro más y que contará con un presupuesto de 1,1 millones de euros anuales, como recoge Dircomfidencial. De esa cantidad, 260.000 euros se destinarían en concepto de cuota máxima para la agencia elegida y los otros 884.000 euros, serían para la producción. La nueva compañía se encargará de la estrategia, creatividad, producción y acciones especiales de su publicidad.

Por otra parte, la empresa pública busca una agencia especializada que se encargue de todo lo relacionado con la gestión de sus redes sociales. El proveedor seleccionado deberá elaborar un plan estratégico de contenidos para sus perfiles sociales, con el objetivo de favorecer la generación de ingresos de Correos y tener, asimismo, un mayor conocimiento de todo lo que sucede en sus comunidades sociales. Además, asumirá también competencias en cuanto a la creatividad, diseño y producción de contenidos.

La nueva agencia contará con un presupuesto anual de 500.000 euros, de los que 190.000 serán su comisión máxima y, la cantidad restante, corresponderá a los costes de producción y la inversión publicitaria en redes sociales. El contrato que se realizará será, igual que en el caso de la agencia creativa, de un año con posibilidad de otro año de prórroga.

Las empresas seleccionadas se encargarán de todo lo relacionado con la publicidad y la gestión de sus perfiles y actividad en las redes sociales

A la hora de valorar las ofertas que vayan llegando, tanto de las agencias creativas como de aquellas que se perfilen para la gestión de las redes sociales de la compañía pública, la parte técnica contará un 51% de la decisión final, mientras que la económica será de un 49%.

Durante el 2019, Correos ha contado para sus campañas publicitarias y la gestión de toda su actividad en las redes con Shackleton y Contrapunto DDBO.

Correos se encuentra inmerso en la actualidad en un proceso de gran cambio, donde se apuesta por la sencillez, sostenibilidad, internacionalización y, sobre todo, la digitalización. Estas son las nuevas líneas estratégicas, con la que la compañía pública quiere adaptarse a las demandas de sus usuarios.

Los cambios en Google Shopping, ¿una piedra en el zapato para Amazon?AnteriorSigueinteEste es el corto que ha lanzado Apple con motivo del Año Nuevo Chino

Noticias recomendadas