Anunciantes

Correos, con 12 millones de euros, es la tercera empresa pública con mayor inversión publicitaria

Correos saca a concurso sus cuentas de medios y creativa unificadas de más de 20 millones de euros

Correos acaba de sacar a concurso tanto su cuenta de medios como creativa, valoradas en 10,7 millones de euros por año y que hasta ahora en manos de Arena Media y OgilvyOne, respectivamente.

Correos saca a concurso sus cuentas de medios y creativa unificadas de más de 20 millones de eurosLa revisión de cuentas de los anunciantes está a la orden del día. La última en sumarse a la renovación de sus partners ha sido Correos que acaba de sacar a concurso tanto su cuenta de medios como creativa, hasta ahora en manos de Arena Media y OgilvyOne, respectivamente.

La novedad es la unificación de ambas en una sola cuenta consistente en dos lotes con lo que una misma agencia podría optar a hacerse con las dos con un presupuesto de 10,7 millones de euros por año y una duración del contrato de hasta un máximo de dos.

Esta cifra se desglosa en 9,5 millones de euros para la gestión de medios y 1,1 millones para la parte creativa, según recoge Dircomfidencial.

Por su parte, los requisitos impuestos a las agencias que quieran presentarse es acreditar un volumen mínimo de ingresos de 15 millones de euros en el caso de las agencias de medios y de 2 millones en el de agencias de creatividad.

En cuanto a los criterios de valoración de las propuestas, la parte económica tiene el mayor peso en ambos lotes, representando en la de medios un 70%, con el 30% restante destinada a la valoración de los aspectos técnicos; y un 60% en la cuenta creativa con el 40% para la parte técnica.

Con una inversión en publicidad para este año de 12 millones de euros, 10 millones menos que el año anterior, Correos se posiciona como la tercera empresa pública con mayor presupuesto publicitario, por detrás de Loterías (63,9 millones) y Renfe (14,8 millones).

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir