Anunciantes

Correos pone en marcha su estrategia de internacionalización

Correos se hace con el mercado ibérico aterrizando en Portugal

Nace Correos Express Portugal, servicio de paquetería urgente con el que la empresa garantiza el envío en 24 horas a cualquier punto de la Península Ibérica.

Correos

Como parte de su estrategia de internacionalización, derivada en gran medida de la demanda de los clientes para poder enviar de manera urgente a toda la Península, el Grupo Correos ha lanzado Correos Express Portugal.

El nuevo servicio de correos para el país vecino nace tras la adquisición del 51% de la compañía portuguesa Rangel Expresso, perteneciente al Grupo Rangel, por parte de Correos Express. La operación ascendió a 11 millones de euros.

A partir de ahora, Correos ofrecerá un servicio de paquetería integrado para todo el mercado ibérico, que ciudadanos y empresas podrán utilizar para realizar sus envíos y que lleguen al destino en 24 horas.

Correos Express Portugal contará con una plantilla de 160 trabajadores y con 12 instalaciones a lo largo del país. En sus previsiones para los próximos cinco años, la compañía espera alcanzar una actividad cercana a los 35 millones de envíos, con España tanto de origen como destino, y un crecimiento de 2,5 veces las ventas (unos 60 millones de euros).

La red de Correos Express repartió más de 59 millones de paquetes en 2018, un 16,3% más que el año anterior. A su estrategia de internacionalización le acompaña una fuerte apuesta por sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.

Por otro lado, el pasado mes la compañía renovó por tres años más su acuerdo con Amazon.

Te recomendamos

Cannes

Outbrain

FOA

rakuten

Compartir