Anunciantes

Proyecto solidario desarrollado por World Central Kitchen

Correos se suma a la iniciativa "Chefs for Spain" para transportar alimentos a los hoteles medicalizados españoles

De este modo, la empresa de servicios postales públicos colaborará con la ONG del chef José Andrés con sus carteros voluntarios, involucrados ya en otras iniciativas como #Food4Heroes o #GastroAplausos

Correos - Chefs for Spain (3)

La importancia de las compañías de envío de mercancías y de delivery en general durante la crisis sanitaria que asola España es más evidente que nunca tras haber dado inicio el Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Por ello, la labor de Correos viene siendo fundamental, tanto para atender a la población confinada en sus casas como para dar asistencia a los equipos médico-sanitarios distribuidos a lo largo del país. En este sentido, Correos sigue colaborando con todas las acciones solidarias que es capaz entre todas las que han ido surgiendo en España para llevar comida, equipamento y medicamentos a los centros sanitarios, ante la escasez de recursos y la alta demanda de los mismos.

En esta ocasión, la última iniciativa a la que Correos dará apoyo y cobertura es “Chefs for Spain”, puesta en marcha por el reconocido chef José Andrés junto a World Central Kitchen para llevar comida a los hoteles medicalizados en Madrid. Como parte de esta colaboración, carteros voluntarios de la empresa postal pública repartirán, a partir de hoy, más de 600 menús diarios elaborados en Medems Catering, coordinado por el chef Diego Guerrero, a cada uno de los 14 hoteles de Madrid donde reside la lucha sanitaria actualmente.

Correos - Chefs for Spain (3)

Esta colaboración está previsto que se extienda además a otras ciudades como Barcelona o Valencia, donde el chef Carles Tejedor y Restaurante Fierro darán la cobertura necesaria para llevar a cabo exitosamente el proyecto solidario. Por otra parte, cabe recordar que otros voluntarios de Correos están ya participando en otras iniciativas de la misma índole, como pueden ser #Food4Heroes o #GastroAplausos, que llevan comidas y cenas a centros sanitarios por toda España.

Correos ha querido igualmente agradecer de forma pública la solidaridad y el compromiso de sus voluntarios, contribuyendo con todos los recursos posibles y con su vocación de servicio público a la viabilidad de estos proyectos solidario justo cuando España más lo necesita.

Correos - Chefs for Spain (3)

Mientras tanto, World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, sigue dando respuesta ante la amenaza del coronavirus alrededor del mundo, en más de 20 ciudades distintas. Aquí, en España, opera desde el pasado 27 de marzo, aportando el funcionamiento de 7 cocinas en estos momentos, con el objetivo en mente de ir habilitando más en la medida de los posible.

Actualmente, las cocinas operativas son Dstage y Medems Catering, con el chef Diego Guerrero, la chef Pepa Muñoz del restaurante el Qüenco de Pepa, que opera al frente de la cocina de NH Collection Madrid Eurobuilding, Arzábal y Bulbiza en Madrid; Fierro en Valencia y el chef Carles Tejedor en Barcelona.

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir