líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Correos se une un año más a "La hora del planeta"

Un año más, Correos se une a la campaña ‘La Hora del Planeta’, el mayor evento de participación global en defensa del medio ambiente impulsado por la asociación ecologista WWF, que consiste en un “apagón mundial simbólico” al que, de momento, se han sumado millones de personas de más de 4.500 ciudades pertenecientes a 130 países de todo el mundo. A través de esta iniciativa, que tendrá lugar el sábado, 26 de marzo, desde las 20:30 horas hasta las 21:30 horas, se apagarán las luces de millones de hogares y de los edificios más representativos.

Como empresa comprometida con la responsabilidad social en materia medioambiental, Corrreos apoya esta acción para demostrar que es posible una actuación conjunta contra el cambio climático y la construcción de un futuro sostenible. Concretamente, contribuirá apagando fachadas y letreros luminosos de más de 1.500 dependencias postales (oficinas principales, sucursales, sedes territoriales y Centros de Tratamiento Automatizado).  Como novedad, la empresa postal ha solicitado la colaboración de todos sus empleados para que se involucren en esta iniciativa desde sus puestos de trabajo y también desde sus hogares apagando los ordenadores y aparatos eléctricos.

Correos también apoyará esta iniciativa a través de la red social Twitter, donde se ha suscrito a la aplicación creada por WWF para la plataforma de microblogging. De este modo, todos los usuarios que entren en la página de Twitter de la empresa postal, verán cómo su fondo de pantalla se oscurece en el momento del apagón.

En esta quinta edición, WWF quiere ir “un paso más allá” y anima a que ciudadanos, empresas y ayuntamientos propongan y compartan, a través de la web www.wwf.es, distintas acciones para luchar contra el cambio climático los 365 días al año.

Además de Correos, otras empresas públicas se unirán a “La Hora del Planeta”, como Patrimonio Nacional, que apagará varios de sus palacios y monumentos más representativos: El Palacio Real, la Muralla de Ávila, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim, la Mezquita de Córdoba, la Alhambra, el Monasterio de El Escorial, la Giralda, el Acueducto de Segovia, el Palacio de la Música de Valencia o el Palacio de la Magdalena en Santander, entre otros.

‘La Hora del Planeta’ también contará con la participación de otras empresas como Coca-Cola, Ikea, El Corte Inglés, Caja Madrid, NH Hoteles, Bankinter, Philips o Paradores de Turismo. En este sentido, el secretario general de WWF España, Juan Carlos del Olmo, ha señalado que están “muy satisfechos de la acogida que está teniendo nuestra campaña entre las empresas porque demuestra su compromiso en la lucha contra el cambio climático”.

Nota de prensa

 

eDreams organiza en Facebook el concurso "Gana la experiencia de tu vida"AnteriorSigueinte10 maneras de convertirte en "Trending Topic" en Twitter

Noticias recomendadas