líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Correos presenta el sello ‘España con Ucrania’

Correos se vuelca con el pueblo ucraniano y lanza un sello en apoyo a Ucrania

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

Correos ha presentado esta semana el sello ‘España con Ucrania’, con los colores de su bandera, como un gesto solidario con el pueblo ucraniano.

Desde que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, invadiera Ucrania el pasado febrero, miles de ciudadanos de este país han perdido la vida y otros tantos se han visto obligados a huir de sus hogares.

En solidaridad con el pueblo ucraniano, Correos ha presentado esta semana el sello ‘España con Ucrania’ como parte de la serie filatélica del mismo nombre. En un acto que tuvo lugar en la sede Clara Campoamor de Correos, en Madrid, el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, presentó este nuevo sello. Le acompañaron el consejero diplomático y vice-jefe de la Oficina del Presidente de Ucrania, Ihor Zhovkva; el embajador ucraniano en España, Serhii Pohoreltsev, y la directora de Relaciones Institucionales y Filatelia, Leire Díez Castro.

Los colores azul y amarillo protagonizan el sello que Correos dedica a este país. En la parte superior izquierda, aparecen las palabras “España con Ucrania”, junto a los dos logos oficiales de los operadores postales de ambos estados.

Con este gesto, España demuestra que, al igual que la mayoría de nuestros vecinos europeos, es un país solidario. Personas anónimas, así como organizaciones e instituciones públicas, se han volcado con la población de Ucrania, poniendo en marcha multitud de mecanismos para llevar ayuda a los afectados por el conflicto así como para colaborar en el traslado de refugiados.

La solidaridad de Correos con Ucrania

De hecho, Correos recuerda que ha enviado recientemente dos tráilers rumbo a Polonia con más de 25 toneladas de comida nutritiva que se han entregado a World Central Kitchen, la ONG de José Andrés, una organización sin fines de lucro que proporciona comidas frescas en respuesta a las crisis.

Asimismo, la compañía pública de envíos también ha colaborado en el envío de otro tráiler con 23 palets de alimentos no perecederos y medicinas desde Sevilla, para hacerla llegar a la Asociación Maydan en la ciudad ucraniana de Leópolis y su distribución final a las zonas más afectadas del país.

Estos envíos se suman a los dos vuelos llevados a cabo por la aeronave Airbus A330 “Milana Bonita”, que forma parte de Correos Cargo, en la que transportaron más de 40 toneladas de ayuda humanitaria hasta el aeropuerto de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia, a 90 kilómetros de la frontera de Ucrania. Además, Correos está movilizando fondos a través del programa ‘Redondeo con Impacto’ con el fin de apoyar la respuesta a la emergencia humanitaria de Ucrania por parte de UNICEF.

Temas

Correos

 

REALLY??, la nueva campaña de la agencia creativa Amundsen para Tesa Assa AbloyAnteriorSigueinteAnna Rodríguez aterriza en la familia de Veritas Media reportando a Santiago Cordón

Contenido patrocinado