líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Correos emite un sello dedicado a Elidà Amigó de su colección #8MTodoElAño

AnunciantesElidà Amigó

Correos aumenta su colección #8MTodoElAño

Correos emite un sello dedicado a Elidà Amigó de su colección #8MTodoElAño

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

Falleció en 2020, a los 85 años, tras lograr que las mujeres pudieran disfrutar del reconocimiento, la voz y el voto por los que ella había estado toda su vida luchando.

Correos emite un nuevo sello de su colección #8MTodoElAño dedicado a Elidà Amigó. Es el séptimo sello que se emite dentro de esta campaña dedicada a mujeres emblemáticas en la lucha por la igualdad. Los anteriores fueron dedicados a Clara Campoamor, a Isabel Zendal, a Almudena Grandes, a Dolors Aleu a Concepción Arenal.

¿Quién fue Elidà Amigó?

Elidà Amigó nació el 5 de septiembre de 1935 en Andorra la Vella y estudió en Sagrada Familia. Fue una de las primeras mujeres de Andorra en conseguir la titulación académica superior al licenciarse en 1957 en Filosofía y Letras, sección Historia en Zaragoza. Fue profesora de Historia y Literatura y al terminar la universidad fue nombrada archivera del Consejo General de los Valles, donde trabajó hasta 1969.

Formó parte del jurado del premio de novela Carlomagno desde la primera edición, desde 1994 hasta 2009. También fue elegida como una de las veinte personas integrantes de la sección académica de la Sociedad Andorrana de Ciencias (SAC)

Fue una gran defensora de los derechos de las mujeres. Además, luchó por la instauración del derecho de voto femenino en Andorra, finalmente aprobado en 1970. También se implicó en múltiples ámbitos sociales y culturales.

Fue presidenta de la Fundación Clara Rabassa durante 23 años y miembro de la junta directiva de Cruz Roja.

La gran fuerza de Elidà Amigó fue reconocida con el premio Ágora, que recibió por la lucha a favor de las mujeres y en pro de la investigación histórica.

Falleció en 2020, a los 85 años, tras lograr que las mujeres pudieran disfrutar del reconocimiento, la voz y el voto por los que ella había estado toda su vida luchando.

Características técnicas del nuevo sello de Correos

  • Procedimiento de impresión: Offset
  • Soporte: Estucado, engomado, fosforescente
  • Formato del sello: 28,8 x 40,9 mm (vertical)
  • Dentado del sello: 13 1/4 (horizontal) y 13 3/4 (vertical)
  • Efectos en pliego: 25 sellos
  • Valor postal del sello: 1 €
  • Tirada. 50.000 sellos

Temas

Correos

 

Apple le quita el puesto a Pepsi y será el patrocinador del show de medio tiempo de la Super BowlAnteriorSigueinteAtresmedia lanza dos nuevos clusters híbridos dirigidos a los consumidores con mayor poder adquisitivo

Contenido patrocinado