Anunciantes

Forma parte de la colección de efectos postales

Correos lanza un sello para homenajear a los sanitarios y concienciar sobre los rebrotes

El nuevo sello reversible lanzado por Correos pretende mostrar agradecimiento y empatía hacia el sector sanitario de nuestro país

Nuevo sello de Correos para concienciar sobre el Covid

Como reconocimiento a la heroica labor de los sanitarios durante la pandemia provocada por el COVID-19, Correos ha lanzado un nuevo sello con un diseño reversible que muestra a un profesional y a un paciente estrechando las manos. Se trata de un gesto de empatía y agradecimiento hacia este sector profesional, cuyo trabajando está resultando decisivo para la recuperación de nuestro país.

“Bajo el concepto, «El mejor aplauso es seguir siendo responsables», esta emisión cumple el doble objetivo de trasladar el mensaje de reconocimiento en forma de aplauso, así como de concienciación tras los nuevos rebrotes”, ha declarado la entidad de mensajería a través de su departamento de comunicación. El lanzamiento, además, está apoyado por una campaña en vídeo realizada por la agencia Mono.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

El diseño tiene la ingeniosa cualidad de la reversibilidad. Del derecho, vemos las manos de un sanitario y un paciente estrechadas. Si lo giramos, la imagen alude al gesto del aplauso, ese acto simbólico que determinó el curso de los días y de la lucha en los balcones de toda España durante el confinamiento.

Este sello forma parte de una colección de 24 materiales postales de edición especial con motivo de la pandemia. Se llama “COVID-Héroes del siglo XXI”, y lleva en circulación desde julio, sirviendo como muestra de unidad y apoyo a todos los colectivos que han estado “al pie del cañón” en los momentos más difíciles de la crisis. Tan solo se producirán 1.000 ejemplares de este estuche filatélico con todos los sellos especiales. El precio es de 25€.

Para adquirirlo, cualquier usuario puede ponerse en contacto con el Servicio Filatélico vía e-mail o por teléfono, o solicitarlo en las principales oficinas de Correos.

Características técnicas

- Emisión: COVID-19
- Fecha de puesta en circulación: 1 de octubre de 2020
- Procedimiento de impresión: offset
- Soporte: Estucado, engomado, fosforescente
- Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal)
- Dentado del sello: 13 3/4 horizontal y 13 1/4 vertical
- Formato de la Hoja bloque: 150 x 104,5 mm
- Efectos en pliego: 1 Hoja bloque con un sello
- Valor postal de la Hoja bloque: 5 €
- Tirada: Ilimitada, 1ª tirada 140.000 unidades

Ficha técnica de la campaña: 

- Dirección de Comunicación y Marketing Correos: Eva Pavo, Sara Cubillo, Mario Heranz, Juan José Castillo, Laura Vivó, María José Antón, Ana Atero.

- Agencia creativa: Mono Madrid

- Agencia RRSS: Shackleton Buzz&Press

- Agencia de medios: Arena Media

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir