Anunciantes

Resultados de 2019

Correos sigue creciendo: alcanza un beneficio de 14,8 millones y aumenta la plantilla hasta los 53.041 empleados

El crecimiento de la facturación, impulsado por las cifras de paquetería, los nuevos negocios nacionales e internacionales y los procesos electorales de 2019, unido a una mejora de la eficiencia de procesos clave, han permitido mejorar las previsiones de la compañía hasta registrar un incremento de sus ingresos.

correos

Correos ha empezado 2020 con buenas noticias: el operador del Servicio Postal Universal en España ha cerrado el pasado año con un beneficio neto de 14,8 millones, lo que supone el primer beneficio neto positivo de la compañía desde 2014. Comparando estos resultados económicos con los del cierre de 2018, que tuvo un resultado negativo de 153 millones, es posible afirmar que la entidad pública va por buen camino.

El crecimiento de la facturación a 2.400 millones de euros, impulsado por las cifras de paquetería, los nuevos negocios nacionales e internacionales y los procesos electorales de 2019, unido a una mejora de la eficiencia de procesos clave, han permitido mejorar las previsiones de la compañía hasta registrar un incremento de sus ingresos del 11% respecto al anterior ejercicio. De hecho, la facturación en 2018 fue de 2.162 millones de euros.

La paquetería ha sido uno de los motivos que han impulsado estos buenos resultados. Este año, la compañía ha repartido el pasado año 196,56 millones de paquetes: 129,32 millones los ha gestionado Correos, y 67,24 Correos Express, la filial de paquetería urgente.

"Estas cifras positivas suponen un punto de inflexión y reflejan el éxito en la estrategia de expansión que ha puesto en marcha la compañía", ha señalado Juan Manuel Serrano, presidente de la entidad. "Correos vuelve a presentar cifras positivas, con crecimientos de dos dígitos, alcanzando la rentabilidad y posicionándose como un referente en el sector. Estamos asentando los pilares del Correos del futuro, una estrategia que se reflejará en el plan estratégico que presentaremos en los próximos meses".

Un crecimiento reflejado en la plantilla

En 2019, la plantilla media ha alcanzado los 53.041 empleados. Los gastos de explotación crecen en su conjunto un 8,5%, siendo el gasto de personal la partida que más crece. Estos números son el resultado de un aumento de la plantilla en 782 empleados respecto a 2018. Y es que, los tres procesos electorales y el intento de garantizar la prestación correctamente, además de la diversificación de servicios en oficinas y la absorción de la mayor actividad de envíos en paquetería han sido claves para este aumento.

El resto de los principales gastos de explotación suben siempre por debajo del incremento de ingresos, al notarse las medidas diseñadas desde la segunda mitad de 2018, encaminadas a mejorar la eficiencia y la productividad. Las inversiones comprometidas en el ejercicio han ascendido a casi 100 millones, destacando por encima de todo las inversiones realizadas en unidades operativas de distribución y en centros de tratamiento, en tecnología y en modernización de maquinaria.

Por su parte, la filial de paquetería urgente también ha aumentado sus ingresos en un 24,1% en 2019 y triplica su beneficio. La idea del pasado año era llevar a cabo el proceso de integración y transformación de la sociedad Correos Express Portugal, primera operación internacional de la historia de Correos, consumada en abril de 2019.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir